El médico clínico y asesor presidencial consideró en Mañana Sylvestre que existe apresuramiento desde el gobierno porteño por flexibilizar restricciones en momentos en que podría comenzar la circulación comunitaria de la variante Delta del COVID-19.
«Me parece que estamos con un apuro excesivo por abrir en la Ciudad. Es una locura volver a abrir las escuelas en estos momentos, no estamos con la cantidad de personas necesarias vacunadas todavía para generar la inmunidad», comentó en Mañana Sylvestre, el médico Luis Cámera, quien integra el equipo de asesores en temas sanitarios del presidente Alberto Fernández.
“La segunda ola tiene que bajar por una cuestión lógica propia de la ola y porque hay mucha gente vacunada pero no estamos todavía con la cantidad de gente vacunada que haría falta porque necesitamos llegar al 70% o al 80% de la población. Si fuera por mí, hubiera esperado 2 semanas más para estar más tranquilo, más seguro”, opinó.
Consultado respecto a la eventual llegada masiva de la variante Delta, Cámera seguró que “en estos días la variante Delta va a empezar a estar en circulación comunitaria, en algún momento iba a llegar, no solamente por aquellos viajeros que podían venir de Europa, sino también de países sudamericanos».
«Esta variante ha demostrado ser mucho más contagioso pero muy poco letal respecto a las otras, está afectando a un grupo de personas que no terminan hospitalizadas», dijo y llamó a sostener los cuidados y protocolos sanitarios.
«Debemos seguir usando el barbijo, cuidándonos, porque esta es una variante mucho mas contagiosa que la variante principal de COVID-19», precisó.




