InicioActualidad"Es un escándalo que...

«Es un escándalo que Novelli y Godoy no estén presos», aseguró Martín Romeo

Uno de los damnificados del escándalo cripto que involucra a Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, en Mañana Sylvestre volvió a apuntar contra la Justicia y exigió medidas urgentes. En diálogo radial, sostuvo: «si esta causa fuera por narcotráfico, estarían detenidos hace meses».

 

En Radio 10, Martín Romeo, uno de los damnificados por la criptoestafa relacionado al caso Libre recordó que las pruebas contra los acusados se presentaron hace tiempo: «Esto que salió ayer se lo venimos diciendo a la Justicia hace cinco meses. Les pedimos que avancen por este lado y recién ahora nos contestan. Nadie nos dio bola».

 

El damnificado denunció que los señalados violaron medidas judiciales clave: «Violaron el pedido de congelamiento y la prohibición de innovar. No fue una sola vez: lo vienen haciendo desde hace meses, pensando que la Justicia no iba a investigar».

 

Según Romeo, tanto Novelli como Godoy «están operando financieramente con billeteras que no están a su nombre, pero que se pueden identificar como propias».Además, apuntó a la ostentación de bienes: «Godoy sube fotos en Emiratos Árabes con la camioneta nueva que se compró con la plata que se afanaron. Tiene una prohibición de innovar y la pasó por alto, moviendo fondos como si nada».

 

Para Romeo, las medidas deberían ser inmediatas: «Lo mínimo que tiene que pasar es la prohibición de salida del país, citaciones indagatorias y hasta una detención». Y calificó a los acusados como «dos personas maquiavélicas» que hicieron todo lo posible por entorpecer la causa.

 

El damnificado también vinculó el caso con un patrón de operaciones fraudulentas que se remontaría a años atrás: «En 2021, Terrones Godoy ya hacía lo mismo con el influencer Julián Serrano: agarran a una figura pública, promocionan un activo, sacan la plata y cuando deja de rendir, lo abandonan y empiezan otro».En la causa, según Romeo, hay indicios de conexiones políticas: «Está claro que eran todos una banda para propiciar la estafa cripto y promocionar Libra. Esto no fue un lanzamiento que salió mal, fue una asociación ilícita ramificada en el poder que salió perfecta para ellos».

 

También reveló movimientos financieros sospechosos vinculados a fechas clave: «Las billeteras de Novelli y Godoy recibieron transferencias que coinciden en fecha, hora y monto con reuniones del presidente con Gerardo David y la apertura de una caja de seguridad».

 

Finalmente, Romeo anticipó que su equipo legal trabaja para lograr las detenciones: «No queremos pedirlo y que nos lo rechacen, porque sería un revés duro. Pero ya es una tomada de pelo. A partir de ahora, la Justicia aplicará el principio de recero: no avisar antes de actuar, para que no vacíen las cuentas antes de que se ordene el congelamiento».

Te puede interesar