En diálogo con Gustavo Sylvestre, el diplomático boliviano en Argentina apuntó contra la gestión de Mauricio Macri por el contrabando ilegal de armas enviado poco tiempo después de concretado el golpe de Estado contra el ex presidente Evo Morales. Sostuvo que “no habrá ni olvido, ni perdón” , por lo sucedido y exigió “que se haga justicia”.
«La mentira tiene patas cortas, primero lo negaron, muchos funcionarios del anterior gobierno dijeron que no sabían absolutamente nada y cada día que pasa sabemos cosas nuevas. Nuestra fuerza aérea ha verificado el ingreso de estas armas letales, y no podemos dejar de lado que esto trajo dolor y desesperación a Bolivia, y lo que los bolivianos pedimos es que se haga justicia», puntualizó en charla con Mañana Sylvestre el embajador boliviano en Argentina, Jorge Ramiro Tapia.
«Se está haciendo el peritaje correspondiente y las autopsias, porque ha habido fallecidos en las represiones y queremos entender que fue lo que sucedió. Lo bueno sería que los ex funcionarios del gobierno de Macri reconocieran mínimamente lo que ha sucedido”, remarcó.
En Radio 10, sostuvo que sobre el hecho “no habrá ni olvido, ni perdón” porque “es intolerable que se haya enviado armamento letal para un enfrentamiento entre hermanos”.
Recordó además que Macri “nos ha tratado siempre en forma despectiva, incluso Patricia Bullrich quien nos trató de delincuentes. Macri negó el asilo político al ex presidente Evo Morales, no hubo solidaridad y fue uno de los pocos gobiernos que reconoció a un gobierno golpista”.




