La secretaria de Redacción del diario Página 12 dialogó con Gustavo Sylvestre y comentó la aberrante situación que vivió al encontrar una cuenta falsa en la red social Twitter con el nombre y la foto de su madre, desaparecida durante la dictadura, y que aparentemente era utilizada como troll para difundir operaciones políticas.
Victoria Ginzberg es periodista, y actualmente se desempeña como secretaria de Redacción de Página 12. Es hija de Irene Mónica Bruchstein y de Mario Ginzberg, ambos desaparecidos durante la última dictadura militar y es nierta de luchadora social Laura Bonaparte de Bruchstein. En charla con Sylvestre, expresó su dolor al conocer meses atrás la existencia de una cuenta falsa en la red social Twitter que llevaba la foto y el nombre de su madre.
“Tantos años después todavía descubrimos cosas que nos siguen sorprendiendo. Cuando lo vi por primera vez fue como un shock, quería saber quién había sido pero por las características de Twitter es difícil conocer quién está detrás de esto, porque se puede usar una identidad falsa para armar cuentas que después se usan para hacer operaciones, es muy perverso», relató Victoria Ginzberg en Mañana Sylvestre.
“Es indignante, pero creí que era mejor compartirlo y exponerlo. Que reflexionemos sobre eso era más útil que hacer la denuncia y que se levante automáticamente la cuenta”, explicó.
Según comentó la periodista, esa cuenta troll luego era utilizada políticamente, como un falso simpatizante del Frente de Todos que vertía consignas falsas a la red social.
Miércoles 24 de marzo de 2021




