Inicio Actualidad “Es el proceso de...

“Es el proceso de transformación barrios populares más importante de las últimas décadas en la Ciudad”, dijo Gabriel Mraida

El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires se refirió en Mañana Sylvestre al cambio de fisonomía del Barrio Playón de Chacarita, ahora reconvertido con nuevos edificios, viviendas, locales comerciales y luminarias.

“Es el proceso de transformación barrios populares más importante de las últimas décadas en la Ciudad de Buenos Aires. Esto tiene que ver con las viviendas nuevas que se ven en la Avenida Triunvirato en el barrio de Chacarita o bajo la autopista en el barrio 31. Estas viviendas permite que se generen más espacios en los barrios como para poder abrir calles, colocar agua corriente y cloacas, electricidad e iluminación, y paradas de colectivos. Cuando uno regulariza un barrio el beneficio para las familias está a la vista, y el beneficio es para todo la Ciudad porque la circulación es más fluida, pasan colectivos, hay patrulleros y seguridad”.comentó en Radio 10 el presidente del Instituto de la Viviencia de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Mraida.

“En cada uno de los proyectos de reurbanización tenemos mesas de gestión participativas, con vecinos, organizaciones sociales, políticas y religiosas, son reuniones cada 15 días con el Gobierno para definir cada uno de los aspectos de la urbanización de un barrio. Según el sector del barrio, hay acompañamiento con créditos para la construcción propia, y para cooperativas en barrios y esto genera trabajo», puntualizó.

Además, el funcionario se refirió al Barrio Olímpico ubicado en la zona sur de la Ciudad donde se construyeron de 1.100 viviendas. “Muchas casas fueron preadjudicadas para familias de clase media, y se abrió también un cupo para vecinos de la Comuna 8 para poder potenciar el sur, y también para docentes y policías”.

“También estamos lanzando un plan de reconversión del Microcentro y allí hay créditos tanto para comprar como para alquilar y para aquellas viviendas que están en desuso y puedan ser reconvertidas en viviendas”, refirió en charla con Sylvestre.

 

Te puede interesar

Minuto Uno: Todos los detalles de la declaración de Carrizo

Los puntos centrales de lo dicho por uno de los principales imputados en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Cifras del sondeo a nivel nacional de la consultora Analogías

Según el informe desarrollado a fines de enero sobre base de todo el territorio nacional, la base electoral del Gobierno rondaría el 41% retornando...

Minuto Uno: El editorial de Gustavo Sylvestre

El modelo de la oposición, y la pretensión de recrear un país para pocos.

Represión en Lago Escondido: «Nos corrieron y pegaron en la cabeza», dijo Alejandra Bartoliche

En Mañana Sylvestre, la fotoperiodista detalló los dramáticos momentos que vivió en inmediaciones del Lago Escondido ante las agresiones y golpes que sufrieron tanto...