InicioPolíticaErnesto Cherquis Bialo: “Con...

Ernesto Cherquis Bialo: “Con Lionel Scaloni estamos inaugurando una nueva era en la conducción de equipos”

El periodista deportivo dialogó con Gustavo Sylvestre y evaluó lo dejó la participación argentina en Qatar tras coronarse como campeón del mundo. Para Cherquis, la tarea de Scaloni rompe los esquemas en cuanto a conducción de selecciones argentinas, por dejar atrás el liderazgo unipersonal y definir colectivamente con su cuerpo técnico cada una de sus decisiones.

“Fue un día inolvidable, y no tenemos en la vida muchos días inolvidables. Los tenemos en acontecimientos familiares, nacimientos de hijos, diplomaturas. Este es un día de un valor extraordinario, porque ha sido un día de alegría y de unión, de emoción, de espontaneidad. Abrazarse con el otro sin saber quién era. Pero compartir y comulgar sobre la misma alegría, qué maravilla es el fútbol, el deporte, lo popular”, comentó Ernesto Cherquis Bialo sobre el triunfo de la selección argentina de fútbol en la final de la Copa del Mundo en Qatar tras imponer en la serie de penales luego del empate a 3 con Francia.

“Lo del día de ayer se va a atesorar y va tomar mayor valor en el corazón de los argentinos en el mañana”, consignó.

Más adelante, destacó las virtudes del joven DT argentino, y cómo su tarea marca un antes y un después a la hora de conducción de equipos nacionales.

“Con Lionel Scaloni estamos inaugurando una nueva era, que va a ser muy interesante a la hora de los análisis. Tengo algunas aristas, la primera es que cambiamos el liderazgo unipersonal por el liderazgo de equipo, que en lugar de un jefe supremo con ayudantes desconocidos, fue un equipo técnico donde hay un jefe técnico y varios técnicos de enorme valor. Adviértase que en la tanda de los dramáticos penales, en un momento daba la impresión que Scaloni era el que estaba más nervioso de su cuerpo técnico. Lo otro es la colaboración de un capitán que consensúa. Messi es un hombre amado por el universo futbolístico, que no quería que Argentina fuera campeón y una de las razones era por Maradona. Y ayer el universo futbolístico quería que Argentina saliera campeón y una de las razones era porque el capitán era Messi. Diego vivió desafiando, peleando con sus opiniones y Messi solo se limita a mostrar su magia, su talento y su fútbol y eso no tiene idioma”, refirió.

Y dejó unas palabras sobre la tarea del 10 durante toda la copa: “Messi jugó un mundial extraordinario y no es que ahora juega mejor que en los otros mundiales. No juega mejor, ahora está más involucrado”.

Te puede interesar