En diálogo con Mañana Sylvestre, el ministro de Seguridad de la Nación adelantó que enviará fuerzas de Gendarmería Nacional a la provincia de Jujuy por pedido de la justicia, y aclaró que no entrarán en conflictividad. Además habló de la interna oficialista y confirmó que el tema de los avales que estaba en discusión fue resuelto y se llegó a un acuerdo para participar en las PASO.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández rechazó en el aire de Mañana Sylvestre las acusaciones del gobernador Gerardo Morales quien apuntó contra el presidente, la vice y su persona por las tensiones sociales que se viven en su distrito.
«La derecha ha emprendido una tarea que le resulta fácil y amigable, de mentir sobre cualquier cosa y darla por cierta. En ese marco dicen que hay una participación del presidente, de Cristina y mía, para perjudicar a Jujuy. Que presenten un caso que puedan demostrar. Es estúpido lo que estamos viendo. Pero hace daño», precisó Aníbal Fernández en Radio 10.
Aseguró que las escenas vistas en Jujuy «muestran un enorme descontrol, y una manera horrible de manejar la situación, sin ideas ni cuidado».
Y adelantó que enviará fuerzas de Gendarmería Nacional a dicha provincia por pedido de la Justicia, aunque aclaró que eso no significará de ninguna manera elevar el nivel de conflictividad social.
“El fiscal se lo pidió al juez, el juez se lo hizo mandar a uno de nuestros escuadrones, el escuadrón se lo mandó a la región, la región a la provincia, de la provincia al subjefe de Gendarmería, el sub jefe al jefe, el jefe a mí. Para ir a la esquina dio toda una vuelta. Un sinsentido”, afirmó.
«Nuestros efectivos fueron trasladados al lugar, pero no habrá represión ni agravio a las protestas en Jujuy. Nuestra responsabilidad es hablar, no reprimir. El gendarme tiene esa habilidad de poder entenderse hablando», dijo.
La interna oficialista
Yendo al tema estrictamente electoral, el funcionario y actual apoderado del partido de Daniel Scioli en el cierre de listas del oficialismo adelantó que su postulación está garantizada luego de que se resolviera el tema conflictivo de los avales partidarios.
«El miércoles nos entregaron el acta en la que dice lo que nosotros sabíamos, que era el definir que uno tenía derecho a acceder a la minoría”, comentó.Añadió que “somos el mismo partido, el peronismo y 19 partidos, ellos ponen el reglamento y hay cinco partidos sumados, el de La Victoria , el Frente Renovador, Kolina, Nuevo Encuentro y el Frente Grande, pero todos juegan para ellos. Y cómo hago yo para conseguir sus avales, es un fraude procesal que tendríamos que estar denunciando si no se conoce que anoche abrieron el juego y nos dieron avales”.
A la vez, resaltó que finalmente hubo acuerdo sobre este punto y las diferencias fueron saldadas. «Es un tema resuelto el de los avales», destacó Aníbal Fernández.






