En comunicación con Mañana Sylvestre, el secretario adjunto de la UOCRA de la provincia de Neuquén cuestionó los despidos que ya se producen en Vaca Muerta tras los anuncios de Milei de aplicar recortes profundos en la obra pública.
«El miércoles de la semana pasada recibimos la notificación de que la empresa Techint iba a despedir operarios, y el día viernes nos desayunamos con que iban a ser 200 operarios más de otras empresas, en total a más de 500 compañeros les habían enviado telegramas con el cese laboral», sostuvo en diálogo con Gustavo Sylvestre, el referente de UOCRA Neuquén, Juan Carlos Levi y advirtió que «en los últimos días hay más de 200.000 telegramas dando vueltas» en el sector de todo el país.
«Esto es un tema privado pero hay incertidumbre a nivel empresarial, siempre hubo transiciones políticas y gremiales, y siempre hubo con quien hablar y tocar estos temas, y hoy no ese camino. Hay incertidumbre en empresarios y trabajadores», precisó.
Según Levi, ya se producen despidos en empresas operadoras que trabajan para compañías como Tecpetrol, Pampa Energía e YPF.
«Estos anuncios están haciendo ruido en todos lados, y creo que no le hace bien a nadie, porque más allá de hablar contra la obra pública, lo hacen contra los sindicatos», aseveró.
«Si esto sigue así la situación se va a complicar cada vez más. Todos los municipios hoy están ahogados (económicamente), y hay pueblos que van a desaparecer», cerró.






