Inicio Política Encuesta nacional: la batalla...

Encuesta nacional: la batalla por el podio

Se conocieron los últimos datos de la encuesta nacional realizada por la consultora Management & Fit, y muestran un escenario prácticamente definido aunque con una batalla aún sin definir: quién completa el podio de los más votados. En el tope de la lista de intención está la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el 53,2%, seguida por el santafecino Hermes Binner, con el 12,4%. Unos puntos más abajo, peleando el tercer lugar, se encuentran Ricardo Alfonsín y Alberto Rodríguez Saá, con el 7,8 y 7,4%, respectivamente. Algo más rezagado, el ex presidente Eduardo Duhalde, quien cosecha un 5,4% de intención de voto; y en último lugar, rasguñando el punto de intención, Elisa Carrió. Un 0,8% dijo que votaría a ninguno y «otro» candidato resultó la opción elegida por el 1,9% de la gente, mientras que un 10,2% entró en el casillero de «Ns/Nc».

El estudio hecho entre los días 1 y 5 de octubre, muestra que «proporcionalmente, más personas entre 35 y 44 años y de nivel educativo bajo votarían a Cristina Fernández», y de las personas que la votaron en el 2007, el 86,2% volverían a hacerlo. En contraposicióin, «proporcionalmente, más personas de nivel educativo alto votarían a Hermes Binner», que sería apoyado por el 25,7% de los que en el 2007 eligieron a algún partido opositor. Y además, «proporcionalmente más mujeres votarían a Alberto Rodríguez Saá», quien sería el elegido por el 13,4% de los que en el 2007 votaron a la oposición. En estos dos candidatos está quizá parte de los votos que consiguió Carrió en las elecciones presidenciales de hace cuatro años, y que hoy no la apoyarían.

 

Lunes 10 de octubre de 2011

Te puede interesar

Minuto Uno: En vivo, José Manuel Ubeira

El abogado analizó la declaración testimonial de Gabriel Carrizo en el marco de la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner.

Minuto Uno: El editorial de Gustavo Sylvestre

El modelo de la oposición, y la pretensión de recrear un país para pocos.

Aníbal Fernández: » Me siento muy satisfecho con el trabajo que hicimos para la detención de Facundo Jones Huala»

El ministro de Seguridad de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y destacó su satisfacción por la detención del líder de...

Jorge Rachid: “No puede ser que este inglés impida todo paso a un lago por parte de los argentinos”

El médico sanitarista habló en Mañana Sylvestre sobre las agresiones recibidas por manifestantes que intentaron llegar a pie hasta Lago Escondido por un camino...