InicioActualidadEncuentro de intendentes bonaerenses:...

Encuentro de intendentes bonaerenses: «Coincidimos en que no puede faltar el Estado», dijo Javier Gastón

El intendente de la localidad bonaerense de Chascomús habló de la reunión organizada por Gustavo Barrera en Villa Gesell, y que reunió a jefes comunales de distinta extracción partidaria pero buscan hacer frente a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional.

Un conjunto de intendentes de la Quinta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires provenientes de distintos partidos políticos se reunieron en Villa Gesell convocados por Gustavo Barrera con el fin de aunar criterios de cara a la creación de un bloque regional para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país.

Además del anfitrión Gustavo Barrera, estuvieron presentes el radical Esteban Reino (Balcarce), el dirigente del PRO Juan Ibarguren (Pinamar), el peronista Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita) y los massistas Javier Gastón (Chascomús) y Sebastián Ianantuony (Miramar), entre otros.

«Nos reunimos para dialogar del particular momento que estamos atravesando. Coincidimos con gran preocupación en la crisis económica y social que estamos pasando y que afecta principalmente en salud y seguridad», dijo Javier Gastón, jefe comunal de Chascomús en diálogo con Gustavo Sylvestre.

«Fue una iniciativa de alguna manera de Gustavo Barrera, intendente por Unión por la Patria de Villa Gesell, y de Esteban Reino, intendente radical de Balcarce, de reunir a los municipios de la Quinta Sección Electoral menores a 100.000 habitantes y de distinta extracción política.Nos atraviesa la misma preocupación. Los intendentes tenemos la bendición de estar en contacto directo con los vecinos y vemos cómo las decisiones del gobierno nacional van afectando fuertemente la organización cotidiana de cada familia, más allá de la dificultades que traen a las intendencias como para poder funcionar”, dijo.

“Tenemos una situación complicada con respecto a la salud. En el caso de Chascomús, el Hospital Municipal es el único lugar con internación y lo que fue la megadevaluación de diciembre fue un tiro a la línea de flotación del sostenimiento del sistema de salud», indicó el dirigente de Unión por la Patria.

«A esto se suma la dificultad para conseguir personal profesional que atienda en nuestros centros de atención primaria y hospitales, y también la deuda grande de distintas obras sociales que hacen dificultoso el sistema de salud», añadió.

En Radio 10, Gastón habló también del cierre de la obra pública nacional en la provincia y de cómo afecta esto al día a día de su ciudad. «En Chascomús tenemos alrededor de 9 obras nacionales con distintos grados de avance, algunas más en fase administrativas y otras en ejecución, y todas se han paralizado, y eso genera mayor desocupación y menor consumo en el pueblo», indicó.

«Es importante que se pueda avanzar en leyes que impliquen el sostenimiento del sistema del Estado en un trabajo en conjunto entre provincias y municipios. No puede faltar el Estado», finalizó.

Te puede interesar