El secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, en diálogo con Gustavo Sylvestre, defendió los polémicos dichos de Juan Grabois quien anticipó que “podría correr sangre en las calles” si el Gobierno no reacciona ante la escalada de precios.
“A Juan Grabois lo conozco desde hace muchos años, tengo una altísima consideración por él, siendo muy pibe trabajó mucho por la dignidad de los cartoneros y después se extendió hacia los más pobres. Sabemos que hoy en día Juan Grabois llega a mucha gente a partir de los medios de comunicación, hay momentos donde uno tiene que tener más calma, pero estamos en una situación compleja para los más pobres por el nivel de inflación que hay”, sostuvo en Mañana Sylvestre el referente de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro sobre las palabras altisonantes dichas por el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) quien en un acto público anticipó que podría haber “sangre en las calles” si no se toman medidas urgentes en favor de los sectores más desfavorecidos.
“El proyecto de salario universal está dentro de la ley marco que tenemos en relación a tierra, techo y trabajo Juan decide profundizar ese eje porque cree que calmaría la situación del país. En una situación de emergencia estoy de acuerdo con que se tomen medidas y la gente pueda tener plata en el bolsillo», precisó Castro.
«Ante la crisis estamos dando una propuesta, el trabajo que hacen los compañeros tiene que elevarse en materia de derechos», concluyó.






