En Radio 10 opinó sobre la realidad social que viven el Conurbano bonaerense el titular de la cartera económica de la municipalidad de Moreno, Cristian Girard. El funcionario cuestionó el plan económico del Gobierno por el impacto negativo que tiene a su juicio en los sectores más vulnerables y destacó el programa de asistencia social que desarrolla el municipio para paliar la situación.
“El contexto social y económico en Moreno sintetiza a la perfección la manera en que el plan económico de Cambiemos afecta a la industria nacional y destruye el tejido social en los sectores más vulnerables y dependientes del mercado interno”, explicó.
“En Moreno viven 600.000 habitantes que dependen de la actividad local, manufacturera y de prestación de servicios, con un alto porcentaje de trabajadores que desempeñan sus actividades en la informalidad, con lo cual la exposición al ciclo económico es mucho más alta que en otros lugares y la caída de la actividad manufacturera y del comercio se está sintiendo fuertemente, al punto que este año hemos decretado la emergencia alimentaria y la emergencia Pyme, porque han cerrado numerosos comercios y se ha triplicado los comedores y cuadruplicaron los merenderos”, subrayó en Radio 10.
Luego sentenció: “Moreno sintetiza la Argentina profundiza que está siendo golpeada por el Gobierno nacional y el provincial”.
“Tenemos 125 merenderos y 90 comedores, que representan un gasto de $3.000.000 en alimentos”, dijo y aclaró que “no estamos dando abasto”.
De cara a la relación institucional con el Estado Nacional y con el gobierno provincial Girard cuestionó la falta de apoyo económico que tiene hoy el municipio de Moreno. “Hace 6 meses que no nos están respondiendo formalmente ni la gobernadora ni el ministro de Economía de la provincia a los pedidos de asistencia financiera que estamos cursando desde la municipalidad”, replicó.
Viernes 30 de junio de 2017




