La secretaria de Acceso a la Salud, en Mañana Sylvestre, se refirió al rebrote de casos de coronavirus en el país, y llamó a mantener los cuidados, la prevención, y resaltó la importancia de aplicar las vacunas de refuerzo cada 6 meses.
«El virus sigue circulando, por supuesto que tenemos muchos menos casos que al inicio de la pandemia, pero el COVID-19 está, circula y vimos en las últimas semanas un aumento en la cantidad de casos, y lamentablemente una disminución en la aplicación de los refuerzos», precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado sobre la suba de contagios de coronavirus en el país.
«Esto es un llamado de atención para la comunidad, porque el virus está circulando y las vacunas están disponibles y sabemos que hay personas que pueden tener mayor riesgo a generar una enfermedad grave. Los mayores de 50 años y hayan pasado más de 6 meses de que se hayan colocado la última dosis, deben ir y aplicarse un refuerzo», indicó.
En Radio 10, remarcó que «si pasaron más de 6 meses de la última vacunación, debemos colocarnos una dosis de refuerzo sobre todo si tenemos más de 50 años o contamos con algún factor de riesgo».
Y llamó a incrementar los cuidados y prevenciones para no aumentar la circulación del virus: «Pedimos que aquellos que tienen algún síntoma gripal, fiebre o algún cuadro respiratorio, no vayan al lugar de trabajo, ni concurran a lugares donde hay mucha gente. Y no olvidar la prevención y el lavado de manos».






