«La presidenta fue clara: si tenemos el 30%, esa es nuestra base en la Capital y son votos propios; hay que tratar de sumar más sabiendo que son votos nuestros y que nos responden». El que habla es uno de los integrantes de la campaña de Daniel Filmus, que confirma que en las últimas horas la Presidenta y el senador se reunieron en varias oportunidades. «Antes de la elección y después también», aclara, contra las versiones que indicaban lo opuesto. El asesor comenta, además, que «Filmus se retiró muy conforme del encuentro y muy alentado por la Presidenta».
Respecto al equipo de campaña de Filmus, el lunes fue un día de reflexión. Hubo una reunión de la que participaron la fórmula y los asesores de campaña, y si bien se reconoció que es muy difícil revertir la cifra contundente obtenida por Macri, se insistió en ir a la segunda vuelta: «por una cuestión constitucional, no se puede desmerecer el triunfo del otro; y, además para fortalecer el voto propio en la ciudad, mirando a las primarias de agosto». Con ese panorama, la consigna será tratar de sumar «la mayor cantidad de votos posibles».
«Somos el único partido con ese porcentaje de votos propios en el distrito, con candidato a presidente», aclara uno de los asesores de Filmus, y agrega: «La verdad, la campaña se hizo difícil a veces porque había un doble comando, nuestras ideas y las que venían de La Rosada, como órdenes, que había que cumplir. Y ellos tienen, en algunos casos, una concepción diferente de cómo organizar una campaña en la ciudad».
Miércoles 12 de julio de 2011