InicioActualidad“En julio, un 58%...

“En julio, un 58% dice que Milei es responsable de la actual situación económica”, señaló el consultor Claudio Rhigues

En Mañana Sylvestre, el titular de la consultora Indaga-RSO dio a conocer cifras de su último estudio estadístico que advierte por el crecimiento del pesimismo en torno a la situación económica y donde el Presidente comienza a ser visto como el principal responsable.
«Lo que hicimos fue un comparativo entre el primer trimestre y el segundo trimestre de este año es decir entre abril y julio y y realmente ahí sí se produce un cambio muy notorio porque creció en 10 puntos la insatisfacción con la situación económica personal y del país, creció 7 puntos la cantidad de hogares que manifiestan haber tenido una merma en su poder de compra, bajó 5 puntos la cantidad de hogares que dicen que pueden ahorrar, creció siete puntos la familia que manifiestan haber dejado de comprar algunos bienes que antes sí lo hacían,  y sobre todo hay dos datos que sí nos llaman mucho la atención porque creció en 10 puntos la adjudicación de la responsabilidad de la situación actual al presidente Milei. Y el otro punto central es que creció 15 puntos la percepción por el temor a perder el trabajo», consignó el analista Claudio Rhigues, responsable de la consultora Indaga-RSO, en conversación con Gustavo Sylvestre.
«En el mes de abril el 48% decía que Milei no era responsable y en el mes de julio el 58% dice que Milei sí es responsable de la actual situación económica esto nos parece que son un datos bastante claro porque lo que se está acentuando su humor social negativo porque la economía no está dando soluciones», puntualizó.
«Lo que vemos es que los ingresos familiares no están alcanzando para cubrir los gastos corrientes de de las personas y de las familias es decir hay algo que está claro y es que el bolsillo lo siente», consignó.
Otro dato importante que destacó el analista es que «bajó 12 puntos la cantidad de personas que consideran que vale la pena el esfuerzo y esto también genera un humor social totalmente negativo. Hasta abril había cierta expectativa de que el esfuerzo valía la pena, y hoy ya hay un 12% menos de personas que así lo entienden».

Te puede interesar