La dirigente de la Red de Organizaciones Sociales que estuvo presa durante 2.088 días sin condena firme en una unidad penitenciaria de San Salvador de Jujuy, dialogó con Gustavo Sylvestre y denunció un entramado de corrupción surgido desde la entrañas del gobierno de Gerardo Morales, donde se ofrecería dinero a cambio de declarar contra Milagro Sala
“En esta ensalada rusa de persecución y hostigamiento que usa a gusto y piaccere este muchacho Morales en la Jujuy, fui agregada con lápiz negro en el expediente. Allá por fines de 2015, se han comprado voluntades y aquellos frágiles de mente han aceptado la propuesta monetaria por intereses personales”, expresó en Mañana Sylvestre, la dirigente de la organización social Libertad, Graciela López, sobre la actualidad que se vive en la provincia de Jujuy.
“Fui la primera que recibió la propuesta de dinero y planes, cooperativas y algún contratito por ahí para vivir cómoda y sacarme del ejido social al que pertenezco. Tenía que decir simplemente que Milagro Sala me había mandado allí a tirar huevos”, deslizó López.
Agregó que el sector político que responde a Morales, “quería sacar del ejido político y social a Milagro Sala para poder gobernar y hacer sus negociados, como con el cannabis, como la mentira del regreso del ferrocarril, como los parques solares”.
“Ahora empieza nuevamente la campaña, se vuelve a usar el caballito de batalla de Milagro Sala, se vuelve a armar el circo, y se usan un par de billetitos a ver a quien se pone el anzuelo en la panza, y siempre alguno va a haber”, dijo.
A su vez, apuntó duramente contra el mandatario provincial, y sostuvo que Gerardo Morales “tiene odio visceral de clase. A nosotros no se nos encarceló como personas, si no que se sacó del ejido político a un espacio político para poder gobernar y hacer lo que se hace hasta el día de hoy con total impunidad, de no rendir cuentas de nada. Gerardo Morales es el hijo obediente de Carlos Pedro Blaquier, el genocida impune y es el que reina a la sombra en la provincia de Jujuy”.






