InicioEl mundo"En Alemania estamos viviendo...

«En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora del contexto sanitario en ese país europeo, por el avance de la vacunación y los efectos positivos de los confinamientos.

Para conocer de primera mano la actualidad de la pandemia en uno de los países centrales de Europa, como es Alemania, conversamos en Mañana Sylvestre con el médico argentino Germán Horn, quien está a cargo del departamento de Medicina Interna del Hospital de la ciudad de Demmin, en el noreste de Alemania, cerca de la frontera con Polonia.

«En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la tercera ola, que genera un montón de optimismo en los científicos, epidemiólogos y los políticos. Las infecciones activas están en 270.000 y desde que comenzó la pandemia hay más de 3,5 millones de contagios y en total 85.000 muertos», explicó Horn sobre el actual panorama que se vive en Alemania.

«Estamos muy optimistas y tratando de irnos todos a vacunar lo más rápidamente posible y con un poco de afloje en cuanto al contacto diario por la cantidad de vacunados y de convalecientes del COVID-19”, indicó.

“Veníamos con un pronóstico muy malo para Alemania, para este momento eran unas 8.500 camas ocupadas de terapia intensiva –y hoy estamos en 4500-, pero  ha sido la reacción de los medios y de la política a nivel federal, lo que ha llevado a que la población se comporte de manera muy limitada y muy comprensiva”, sostuvo.

Sobre el tipo de virus que circula hoy en Alemania, Horn comentó que es la variante británica la que prevalece en el país, y que tiene un especial impacto en la población gerente, generando una “inflamación exagerada en el cuerpo y que es muy difícil de parar”.

Sobre la efectividad de las terapias, el médico remarcó la importancia de la aplicación en tiempo y forma de respiradores artificiales, además de la colocación de los pacientes en posición boca abajo y la aplicación de corticoides

Desde Alemania, Horn consideró que el trabajo sanitario en Argentina se está haciendo muy bien, ya que el índice de mortalidad por coronavirus está en números muy similares a los de Alemania, aún a pesar de las diferencias estructurales entre ambos países.

Lunes 10 de mayo de 2021

Te puede interesar