En diálogo con Mañana Sylvestre, el ministro de educación porteño, Esteban Bullrich, señaló que «comienza a ser más clara la posición unificada de parte de los gremios» y que eso «va a facilitar un acuerdo». Sobre la mejora que reclamaban los docentes, manifestó: «planteamos un aumento y nos estamos acercando en la negociación. Si la cosa avanza, convocaremos hoy al plenario de todos los gremios para ponerle cierre a la negociación».
Bullrich indicó que ayer estuvieron reunidos en su oficina hasta las 21hs con los gremios, y agregó: «nos estamos juntando en forma individual para ir unificando la propuesta». «No queremos sumas fijas o cosas que terminan complicando el recibo salarial, sino que vaya todo en blanco. El tema es cómo se suma eso en el salario«.
En cuanto al reclamo por el presentismo que realizan los docentes, precisó que «varias razones por las que se perdía ya están justificadas y los docentes tienen autorización para pedir licencia. El presentismo está dentro del salario mínimo desde el año pasado o el anterio; no apareció ahora. Y en estas reuniones lo trabajamos».
Por último, el ministro porteño se mostró confiado en alcanzar el acuerdo con los maestros: «el principal objetivo es que el martes haya clases en toda la Ciudad, y después del día de trabajo de ayer, soy más optimista«.
Audio completo de la entrevista
Miércoles 22 de febrero de 2012