En Mañana Sylvestre, el diputado nacional por Juntos por el Cambio y dirigente de la UCR fustigó la decisión de Patricia Bullrich de respaldar a Javier Milei en el balotaje presidencial y aseguró que ese apoyo explícito «es una vergüenza».
“La decisión que tomó Macri, que no entiendo por qué no aparece, y llevó adelante Bullrich, es una vergüenza. Ni siquiera se tomaron el trabajo de discutir en las mesas de Juntos por el Cambio, ni siquiera en las del PRO”, expresó en el aire de Mañana Sylvestre el dirigente radical y diputado nacional por Juntos por el Cambio, Emiliano Yacobitti, sobre la adhesión que diera la ex candidata presidencial opositora al líder libertario, Javier Milei.
En Radio 10, Yacobitti consideró que tanto Macri como Bullrich- con esa decisión- están alejándose de Juntos por el Cambio y «los que nos quedamos tenemos que hacer una autocrítica fuerte, porque fracasamos en generar una alternativa a un muy mal gobierno y a alguien que no respeta los espíritus democráticos, que es violento”, dijo distanciándose tanto del oficialismo como de La Libertad Avanza, y sostuvo que «tendríamos que haber ampliado nuestro espacio”.
“Mientras había candidatos, Macri se ocupó de hacer campaña por Milei. Ahora hacen un acuerdo entre gallos y medianoche para ver si pueden ocupar un cargo”, fustigó.
Camino a lo que será el balotaje del próximo 19 de noviembre, el dirigente radical aseguró que su espacio “no votará a Milei” y tampoco integrará un eventual gobierno de Massa.
“No hay que ir a un sistema de cooptación de partidos y personas, no sirve decir ‘tengo radicales adentro’, ‘tengo gente del PRO adentro’”, dijo sobre una posible convocatoria desde Unión por la Patria, a la vez que afirmó que «no tenemos que tener miedo de sentarnos a dialogar con el que pensamos distinto o apoyar lo que creemos correcto, porque de eso se trata la política. Por eso la unidad nacional tiene que estar en el Congreso, no en el ejecutivo”.






