En Con Voz Propia, por A24, el diputado nacional por Proyecto Sur cargó duro contra el esquema de concesiones de los ferrocarriles y lo calificó como “un sistema corrupto”.
De hecho, Pino señaló que no alcanza con la decisión del Gobierno de quitarle a TBA la concesión de las ex líneas Sarmiento y Mitre, y asegura que “no ha cambiado nada”.
“Se insiste en los mismos concesionarios que todos son socios en el maltrato de los pasajeros. Metrovías, Ferrovías y TBA participaban del Ferrocarril Roca y San Martín”, manifestó Solanas.
El cineasta volvió a manifestarse en favor de la estatización del servicio de transporte y señaló que “los trenes son del Estado. Acá se inventó un sistema muy perverso, donde se concesionó la administración del servicio. Por lo cual el Estado se hace cargo de todas las responsabilidades y de poner todo el dinero para los sueldos y la operación. Este es un sistema de gran corrupción”.
Además, Solanas asegura que “la solución es sacar todo aquello que quedó de la privatización o de este sistema de concesión”.