En Mañana Sylvestre, la letrada cuestionó la aprobación dada por la Legislatura porteña a una ley que otorga facultades al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para decidir sobre sentencias nacionales. “Están violando la Constitución Nacional” dijo y aseguró que buscan “asegurar una justicia para la impunidad de Macri en la causa Correos”.
Con el voto de la mayoría del PRO y sus aliados, la Legislatura porteña aprobó la ley que otorga facultades extraordinarias al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, por la cual le da el visto bueno para actuar sobre sentencias nacionales, quedando en el centro de escena la situación de la familia ante la causa del Correo, y las maniobras para evitar pagar una multimillonaria deuda con el Estado.
«Están violando la Constitución Nacional, eso es muy peligroso, porque tratan de asegurar una justicia para la impunidad de Macri en la causa Correos”, estimó en diálogo con Gustavo Sylvestre, la abogada Natalia Salvo y sostuvo que “el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad es un reservorio de la mesa judicial macrista».
“Es un tribunal favorable a la precarización laboral que viene pidiendo Lousteau, Vidal, Santilli y todo el ala de Juntos por el Cambio, y es la continuación de las políticas de la mesa judicial de Macri”, insistió la letrada.
Salvo se refirió puntualmente al caso Levinas, el periodista que fuera condenado por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°75 a pagar a los sucesores de León Ferrari una suma en dólares por el valor de quince cuadros que el artista plástico le había entregado en vida, y no habían sido restituidos. Allí un dictamen del procurador Eduardo Casal determinó que las causas de la Justicia nacional no pueden ser revisadas por la Corte porteña.
“El procurador Eduardo Casal había determinado que se estaba violando la Constitución Nacional, va a ser la Corte quien decida sobre esta norma porque modifica la estructura que establece la Constitución Nacional y el funcionamiento de la justicia, que eventualmente tendría que pasar por el Congreso y no por la escribanía de Horacio Rodríguez Larreta”, dijo Salvo al respecto.
«Esto encarece los procesos y los dilata, viola varios derechos constitucionales porque va en contra del acceso a la justicia o de tener una sentencia en tiempo y forma”, finalizó.




