InicioPolíticaDetalles de la nueva...

Detalles de la nueva ley que plantea retirar el registro a quienes crucen semáforos en rojo

En diálogo con Mañana Sylvestre, el legislador de la Coalición Cívica Fernando Sánchez habló da la reforma del Código de Tránsito y Transporte porteño, y calificó a la nueva norma como “una medida ejemplificadora y concientizadora».

“Es una norma que establece una acción complementaria a una falta de tránsito. El código de tránsito establece que por pasar un semáforo en rojo o superar velocidades permitidas se le aplica una multa. Si la autoridad pública, por ejemplo el agente de tránsito identifica al infractor y lo logra detener, tiene que retenerle la licencia y tiene que darle una licencia provisoria indicándole qué día tiene que presentarse ante el controlador de faltas de tránsito”, explicó el diputado por la Ciudad de la Coalición Cívica.

“Esto es una medida que no tiene por objeto, ni cobrar más, ni perjudicar al infractor en su normal desenvolvimiento de sus actividades. Es una medida ejemplificadora y de toma de conciencia. Es absolutamente educativa y tiene que servir para darse cuenta de cuál es la peligrosidad de la acción que se cometió”, sostuvo.

En Radio La Red, Sánchez detalló que “la persona (infractora) se va a presentarse ante el cuerpo de controladores de tránsito, donde efectivamente va a dar su descargo, y si corresponde se le va a aplicar una multa que normalmente es en dinero. Y además, si corresponde, le va a aplicar la quita de puntos del sistema de scoring, que tiene dos sistemas, uno de evaluación personal y el otro que va atado al vehículo en particular”.

El proyecto de aborto no punible

Sobre el tratamiento que dio la Legislatura al proyecto de aborto no punible, cuya figura fue avalada por la Corte Suprema de Justicia a través de un reciente fallo, Sánchez indicó que “fue un debate sumamente largo y extremadamente respetuoso salvo por un exabrupto que nos demoró la resolución de la ley. Tuvo aportes inclusive del oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires que no estaba a favor del proyecto que habíamos establecido la mayoría de los bloques de oposición. Pero hasta nos dimos un respeto entre todos para poder discutir un tema que es difícil para todos, porque no es fácil legislar sobre un tema al que a nadie le gustaría ni siquiera vivirlo, pero que desgraciadamente se vive cotidianamente”.

“Lo que hicimos fue tomar nota de lo que el fallo de la Corte dijo, tomar nota de que en realidad no estamos legislando sobre la legalización del aborto sino sobre la excepción de la no punibilidad establecida en el código penal, porque estamos haciendo caso a un artículo del Código Penal que es una ley nacional”, explicó

“Creo que es una reglamentación que permite al subsector de Salud de la Ciudad de Buenos Aires garantizar que cualquier mujer que quede embarazada producto de una violación, estando embarazada corra riesgo su vida o su salud, puede tener garantizada una intervención en el sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, sin que se pueda estar atrasando ni dando vueltas en una decisión que en estos casos si no se hace a tiempo ya es tarde”, precisó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 28 de septiembre de 2012

Te puede interesar