El biólogo y viceministro de Ambiente de la Nación respondió en Mañana Sylvestres a los recientes dichos de Javier Milei, quien consideró que es viable seguir contaminando el ambiente en nombre de la libertad de mercados.
Mucha polémica generaron las recientes declaraciones del candidato presidencial libertario, Javier Milei quien consideró que es viable contaminar el ambiente en nombre de la libertad de los mercados.
«Una empresa puede contaminar el río todo lo que quiera. ¿Adónde está el daño? ¿Dónde está el problema ahí? Eso, en realidad, habla de una sociedad a la que le sobra el agua, y el precio del agua es cero», dijo Milei.
En Mañana Sylvestre, respondió a estos temerarios dichos el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, quien apuntó contra los contenidos ideológicos del discurso del dirigente de la La Libertad Avanza.
“No se trata de un loco, ni de alguien que desvaría, sino que es alguien que está portando una ideología determinada que deben ser cuestionadas si creés en tus ideas. Quien decide cuestionar la ley de la gravedad no es alguien que quiere provocar intelectualmente, sino es alguien que decide aplicar la necedad como mecanismo. Y al ser necio está tratando de imponer otro tipo de ideas y mecanismos”, sostuvo Federovisky.
En Radio 10, planteó que “lo que está haciendo es defender el criterio de ‘libertad’ en el sentido de externalizar costos, permitir contaminar y volcarle sobra la sociedad aquello que debería ser responsabilidad del empresario».
Y aseguró que “lo que busca (Milei) es permitirle a las empresas seguir volcando y externalizando esos costos. Cien empresas en todo el mundo son las responsables del 71% de los gases de efectos de invernadero que contaminan a 7000 millones de personas. Esa es la ideología que defienden los presuntos negacionistas”.
«El planteo de Milei no es de un loco, sino de alguien que quiere mantener los privilegios de unos pocos», finalizó.






