Inicio Política “El juez tomó nota...

“El juez tomó nota de nuestro trabajo y ya se cerraron muchas cabinas”,dijo P. Menghini, papá de Lucas

En Mañana Sylvestre, el papá del adolescente fallecido en la tragedia de Once, explicó el trabajo de investigación que realizó sobre la cantidad de cabinas abiertas en vagones de los trenes, y cómo contribuyó para que no se repitan estas irregularidades.

En relación a la presentación de su trabajo al juez Bonadío, Paolo Menghini explicó que “en el mismo momento, el doctor tomó nota, y le indicó al secretario del juzgado que le informara la medida al señor interventor, y a partir de ahí sé que muchas cabinas se han cerrado, pero evidentemente hay algunas que no, por eso la medida del juez. Como ciudadano, pero además como papá de Lucas, eso me reconfortó mucho, el sentir que el esfuerzo o la pequeña contribución que uno puede hacer desde este momento tan terrible, puede contribuir a que con un pequeño granito de arena empezar a hacer que las cosas cambien”.

Más adelante, prosiguió: “Lucas no fue culpable de viajar en la cabina, viajó ahí porque se le permitió. Y realmente modificar eso, aunque no es un paliativo en relación a la búsqueda de justicia para los responsables. Nosotros intentamos que esta tragedia se reconvierta, y poder sumar para todos, y estos pequeños cambios son significativos de que todos podemos colaborar un poquito para que todo sea mejor”.

En los días sucesivos a la tragedia, Menghini señaló que se encontró con “gente maravillosa, con gente que está trabajando desde su lugar, como los de la tragedia de Ecos (por el colegio), la señora Estela de Carlotto, que me abrazó y me dijo ´tu hijo vive en vos´. Imaginate lo que significa para nosotros ese ejemplo de lucha. Estamos atravesando esta enorme tragedia pero tratando de aportar y de sumar al esclarecimiento de lo que pasó”.

Respecto del avance de la causa, Menghini señaló en Radio La Red que “estamos esperando los resultados de las pericias y el informe final que estará llegando en los próximos días. Estamos muy expectantes con esto, mientras no nos quedamos quietos y ya estamos organizando la recordación del primer mes de la tragedia, con muchos familiares y esperando que se nos sume la mayor cantidad de gente posible. Estamos pensando un recordatorio a las 8:35hs, con un gran bocinazo en Capital y en todo el país, y después estamos pensando un acto para las 20hs en Plaza Miserere, no en la estación de trenes sino al aire libre”.

Consultado acerca de si hubo contactos con el Gobierno nacional, el papá de Lucas refirió que “a mí me llamó el Dr. Oscar Parrilli (secretario general de la presidencia) la semana pasada, dándome su apoyo y ofreciéndome la posibilidad de entrevistarnos con la Presidenta. En este momento tenemos las energías puestas en otra cosa. Le agradecí con el mayor respeto a Parrilli la invitación, y a la señora Presidenta, pero por el momento estamos enfocados en otras cosas. El tiempo dirá, pero no por ahora”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 15 de marzo de 2012

Te puede interesar

Ricardo Nissen: “Vamos a pedir la nulidad judicial de Salvatore Group»

El titular de la Inspección General de Justicia, en diálogo con Gustavo Sylvestre, adelantó algunas de las líneas de investigación que recaen sobre la...

Leopoldo Moreau: «Tenemos confesiones de directivos de la AFI que aseguran que las órdenes de espionaje venían de Arribas y Majdalani, es decir Macri»

El diputado del Frente de Todos y referente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia habló con Gustavo Sylvestre tras el...

Minuto Uno: En vivo, Gregorio Dalbón

El abogado de Cristina Kirchner sostuvo que la jueza María Eugenia Capuchetti a cargo de la investigación por el intento de magnicidio "debería ir...

Minuto Uno: La Justicia vuelva a citar a las asesoras de Milman

Citan como testigos a Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, asesoras del diputado en el marco de la investigación por el intento de magnicidio...