InicioPolíticaEl intendente reelecto por...

El intendente reelecto por más del 70%

Convenció a un sector de su población que le escapó históricamente al peronismo y logró la reelección con 20 puntos más que hace cuatro años; incluso sacó más votos que la Presidenta en el distrito que dirige. Todo se lo atribuye a las políticas nacionales que impactaron positivamente en Almirante Brown. Darío Giustozzi, se convirtió en el intendente electo más ganador al lograr un triunfo por el 73% de los votos. Además, las críticas a la oposición a la que lee como tránsfuga; su apoyo al modelo y a las medidas contra la crisis internacional, claves del histórico triunfo kirchnerista.

Kirchnerismo 2009-2011

Giustozzi señaló que hubo un cambio fundamental en los últimos dos años e indicó que en su distrito «hoy los números están más de 20 puntos arriba a nivel provincia y nación, y nosotros estamos también en 20 puntos arriba de 2009«. Al respecto dijo que, a su parecer, «son dos cosas las que condujeron la recuperación de la Presidenta: la aplicación de políticas sociales muy precisas y de impacto, como la asignación universal por hijo y otras complementarias; y las políticas para evitar las consecuencias de la crisis internacional para cubrir la industria nacional y los sectores que podían verse más afectados».

El triunfo en Almirante Brown

El intendente electo señaló que, a pesar de la crisis internacional, en «Almirante Brown se logró sostener todas las inversiones anunciadas por las empresas, se duplicaron los puestos de trabajo, y empezaron a mejorar todas las variables», y agregó que «nosotros sacamos el 73% de los votos, y la Presidenta el 66%». «Cristina Fernández ganó en todas las localidades de nuestro distrito, aún en sectores que históricamente no acompañaron al peronismo. Por primera vez en la historia del peronismo en Almirante Brown, es tan homogéneo el triunfo en todas las mesas. Y eso tiene un doble sentido: la alegría de seguir teniendo la confianza de la gente, y el compromiso de saber que inauguramos un periodo en Argentina que debe estar signado por la madurez política, el equilibrio y la armonía. Probablemente no hayamos convivido con un periodo de estas características desde que volvió la democracia».

Oposición tránsfuga

Giustozzi manifestó «la oposición se quedó anclada en la elección del 2009 y en algunos análisis posteriores. Les faltó tener más inserción en sus organizaciones, en los distintos barrios, en la gente; estar conectados con todos los actores. Era claro el indicador del cambio de humor, y cómo se consolidaba el apoyo a la presidenta de la nación para darle energía y fuerzas para lo que venía». Por otra parte, el intendente criticó duramente a los sectores de la oposición al decir que «no se puede estar en distintas elecciones ofreciendo propuestas con matices tan distintos; hay que sostener en el tiempo una construcción. Los dirigentes de la oposición han mudado su ropaje de un partido a otro, de una fuerza a otra, de una alianza a otra, y terminaron mareando a la gente; aún sectores de la población que no acompañaban al gobierno tampoco tuvieron una oferta que esté a la altura de las circunstancias«.

Audio completo de la entrevista

 

Lunes 24 de octubre de 2011

Te puede interesar