El intendente de Río Grande, capital nacional de la vigilia por Malvinas, habló en Mañana Sylvestre y apuntó contra la política de acercamiento del Gobierno de Milei al Reino Unido.
Se cumplen 42 años de la recuperación de las Islas Malvinas que diera inicio a la Guerra en el Atlántico Sur, y para hablar de la actualidad del conflicto por la soberanía territorial de las islas, conversamos en Mañana Sylvestre con el intendente de Río Grande, Tierra del Fuego, Martín Pérez, quien expresó sus diferencias con la política diplomática impulsada por Milei.
«Hay que repensar la causa Malvinas en toda su magnitud, más allá de la guerra que fue tremenda, y empezar a darnos una discusión respecto del pasado y también al futuro en términos políticos y diplomáticos, porque en el presente la veo muy complicada. Veo un Gobierno nacional que ha ingresado en un proceso de desmalvinización. David Cameron visitó las Malvinas y no hubo ni un comunicado de rechazo por parte de Cancillería a esa provocación», expresó Pérez en Radio 10.
«Vemos un corrimiento del Estado nacional hacia lo que fue el Pacto Foradori-Duncan durante el gobierno de Macri de poner a las Islas Malvinas como una moneda de cambio», comentó.
«Vemos un avance del Reino Unido y la explotación de recursos naturales. Malvinas tiene 1000 habitantes y 2000 soldados instalados en las islas y al Reino Unido le cuesta US$2.000 millones por año sostener Malvinas y eso lo financian con nuestro petróleo, gas y pesca», dijo.
«Los más ejercicios militares británicos en Malvinas son constantes y cada vez con más intensidad y ferocidad, esta lógica militar de situarse y mostrar toda la artillería preparada para la situación», advirtió.