InicioEconomía“El Gobierno tiene que...

“El Gobierno tiene que saber que hay una herramienta para controlar la inflación y nosotros la venimos desarrollando”, dijo Juan Carlos Sanchetta de la MESyP

El referente de la Mesa de la Economía Social y Popular habló de los precios económicos para diferentes barrios que tiene sus mercados populares aunque admitió subas recientes en precios de la leche y de la harina.

“Horneamos entre 500 y 600 kilos de pan diarios, pero hacemos también pan lactal, de semillas, y prepizza, medialunas y facturas. Y todos los lácteos de la marca Yatasto que vinieron con 2 aumentos en una semana y sigue siendo lo más bajo del mercado. La leche aumentó entre un 10% y un 15%. Vamos a absorber estos costos hasta el 31 de marzo”, indicó sobre la actualidad de los mercados de la economía popular que promueve la MESyP, Juan Carlos Sanchetta en charla con Sylvestre.

“La harina aumentó un montón, pero quiere destacar el acuerdo que alcanzamos con Victoria Tolosa Paz y Andrés Larroque que nos dan parte de los insumos que nos permite seguir abaratando los costos. Si los recursos del Estado se utilizarían para lo que realmente se deben utilizar, los precios se pueden contener. Nosotros presentamos un proyecto a nuestro gobierno para crear 10.000 almacenes populares que pudieron haber creado 400.000 puestos de trabajo, y hoy no habría problemas con los precios, porque no tendría que arreglar solo con las grandes marcas, sino con pequeños almacenes o con nosotros que los estamos organizando, y el gobierno fijaría los precios en los barrios”, estimó.

“Seguimos produciendo a precios económicos, pero nos llegan aumentos toda la semana de diferentes productos. El problema es en los barrios. El Gobierno tiene que saber que hay una herramienta para controlar la inflación y nosotros la venimos desarrollando», finalizó.

Te puede interesar