InicioActualidad“El Gobierno demostró un...

“El Gobierno demostró un enorme nivel de ignorancia y prefiero creer que es eso a un nivel de entrega”, dijo Gustavo Melella

En diálogo con Mañana Sylvestre, el gobernador de Tierra del Fuego rechazó la falta de posicionamiento claro del Gobierno de Milei en el reclamo argentino por la soberanía en Islas Malvinas. «Una cosa es el diálogo con los británicos y otra cosa es que te entregues”, dijo.

“Macri en su gobierno comenzó un camino de olvido de reclamo de la soberanía y el broche de oro fue el acuerdo Foradori Duncan. Y hoy es tremendo el nivel de indiferencia o de un un posicionamiento de complacencia con el ocupante británico en nuestras islas Malvinas”, planteó en el aire de Mañana Sylvestre el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella cuestionando la política exterior de Milei, sobre todo en falta de una respuesta clara sobre los reclamos de soberanía en las Islas Malvinas.

«Más allá de la burrada que dijo el vocero presidencial (Manuel Adorni) cuando habló de que no se podía meter en la agenda de otra nación cuando Cameron está de visita en su país. Si no es ignorancia es muy grave, es mucho más grave», refirió.

Agregó que en los funcionarios de la gestión libertaria “demostraron un enorme nivel de ignorancia y prefiero creer que es eso a un nivel de entrega”,

“Hay países que defienden de una manera tremenda a la Argentina en el tema Malvinas con un posicionamiento incluso más duro que el nuestro, y después en el gobierno se entregan. Una cosa es el diálogo con los británicos y otra cosa es que te entregues”, indicó Melella.

Consultado por la situación económica y productiva de la provincia en una coyuntura de grandes recortes del gasto por parte del Estado nacional, el gobernador sostuvo que «en Tierra del Fuego estamos complicados como todo el país, por la baja de la producción, el crecimiento de la pobreza, el enfriamiento tremendo de la economía se siente cada día más”.

Te puede interesar