El médico y magister en salud pública expresó su preocupación por la circulación comunitaria de la variante Delta y cuestionó la pasividad del gobierno de Juan Schiaretti frente a la pandemia.
«No se están tomando medidas en Córdoba, ni hubo ni una sola, frente a los 22 casos de la variante Delta que tenemos en la provincia. A partir de uno de los infectados se pudieron detectar 21 contagios y 4 colegios involucrados, y 741 personas aislados. El Gobierno siempre fue negacionista frente a la pandemia, por eso fue la primera provincia donde se detectó la variante Manaos, la Epsilon y esta variante, la Delta», precisó en Mañana Sylvestre el médico Oscar Atienza, quien salió a cuestionar la falta de apoyo activo del gobierno cordobés de cara a la lucha contra la pandemia por coronavirus.
«Durante el fin de semana se intentó vacunar a aquellos que no tenían turno, pero es algo muy tímido, porque no hay ninguna campaña de vacunación en la provincia, ni ninguna promoción de eso. Acá diputados han dicho que la vacuna era una porquería», fustigó Atienza.
En Radio 10, el médico sostuvo que en Córdoba “no solamente la gente no se vacuna si no que también prácticamente las medidas de cuidado no existen, entonces uno camina por la calle y ve que a la gente le cuesta usar el barbijo».




