En diálogo con Mañana Sylvestre, una de las víctimas del derrumbe del edificio de la calle Mitre en noviembre pasado, Marcela Viveros, contó que aún no fue resarcida, que el gobierno porteño le ofrece $70.000 pero que no lo va a aceptar porque no le alcanza. Por otra parte, indicó que es madre soltera y que está viviendo «en una habitación con mis dos hijos». Tras enterarse de que casi se derrumba un edificio enfrente de donde residía ella, señaló: «es como revivir todo lo que vivimos ese día y es tremendo».
Resarcimiento
Viveros manifestó: «lo único que recibimos fueron $8.000, pero nada más. El gobierno porteño me está ofreciendo $70.000, para lo cual tendría que abrir una cuenta a mi nombre y renunciar a un futuro juicio al gobierno de la Ciudad. Yo no los acepto porque a mí no me alcanza«. Sobre el futuro, dijo que «si yo no acepto esa plata que me ofrecen se irá juicio».
Después del derrumbe
Marcela contó la dura realidad que vive hoy, luego de habérsele derrumbado la anterior vida. «Hoy estoy viviendo en una habitación con mis dos hijos, y no es justo. Cada día que pasa, para mí es más difícil. En la situación de hoy, no me alcanza para volver a hacer mis cosas. Soy madre soltera y es muy difícil«.
«Es como revivir lo que vivimos ese día»
Respecto a que enfrente de donde ella vivía sobre la calle Mitre, anoche casi se derrumba otro edificio en donde funcionaba un Hostel, Marcela manifestó: «me enteré. Uno se pone mal porque es como vivir todo lo que vivimos ese día y es tremendo». Y a su vez, al ser consultada sobre el desplome del edificio donde ella alquilaba, indicó: «nunca sentimos nada raro ni nos dijeron nada; jamás sentimos que se cayera nada. El edificio estaba bien antes de que empezase la construcción al lado; cuando era un estacionamiento, nunca pasó nada».
Audio completo de la entrevista
Jueves 16 de febrero de 2012