El domingo habrá elecciones en el Club Atlético Independiente, y el candidato a presidente por la Agrupación Independiente por el oficialismo habló de sus propuestas y cuestionó a la oposición a la que ligó con un eventual impulso privatizador.
“Estamos atravesando dificultades objetivas, el club requiere de un orden institucional porque ha sido un año muy traumático producto de responsabilidades compartidas, por supuesto, pero pienso que el que conduce tiene más instrumentos y herramientas para resolver esto sobre todo desde el punto de vista institucional. Es una fragilidad objetiva que ha habido. Tenemos que apuntar a generar un orden institucional, un orden económico y futbolístico y somos el resultado de una profunda autocrítica que ha realizado la Agrupación Independiente con un recambio importante de sus candidatos”, dijo en Mañana Sylvestre Javier Mazza, candidato a presidente de Independiente por el oficialismo que hoy conduce Hugo Moyano.
“Lo que se plantea el domingo es una divisoria de modelos respecto de cómo se sale de esta dificultad. Si se sale con más asociación civil, con más participación de socios o se la sale con un modelo de sociedades anónimas deportivas que es la lista que encabeza Fabián Doman. El virtual reemplazo de socios por accionistas. Es lo que se discute de fondo el próximo domingo”, planteó Mazza.
Aseguró que el candidato opositor, por Doman, “en su plataforma hablan de autarquía de la escuela y que se sostenga con lo que pagan las familias de los 1300 chicos que concurren a 3 niveles de educación en Independiente, jardín de infantes, escuela primaria y secundaria. Sostienen que se arreglen con la cuota y eso significa un modelo claramente de privatización, porque las actividades amateurs si no se sostienen no se pueden seguir desarrollando”.
“Nosotros proponemos una activa participación de hombres y mujeres de Avellaneda y una clara muestra de defensa del modelo de asociación civil”, cerró.






