InicioPolíticaEl decreto “es absolutamente...

El decreto “es absolutamente violatorio, ilegal e inconstitucional», indicó Eduardo Rinesi, exmiembro de la Afsca

“Ayer la conferencia de prensa del jefe de Gabinete y del ministro Aguad, va más allá de la intervención y del reemplazo del directorio del Afsca y Aftic por interventores preanuncia la eliminación de esos organismos y su fusión en un organismo único no previsto en las leyes de servicios de comunicación audiovisual y de Argentina digital, lo cual constituye un hecho gravísimo, por muchas razones pero sobre todo por el mecanismo con el que se produce, que es absolutamente violatorio, es un decreto absolutamente ilegal e inconstitucional y que va a ser sin duda protestado ante la Justicia”, explicó Eduardo Rinesi, expertos en temas de comunicación social y exmiembro de la AFSCA.

“Días atrás Aguad dijo que una ley no puede limitar las atribuciones de un presidente, y esa concepción muy seria respecto a qué es una democracia, que es una república y qué es una ley. Si hay algo distingue un régimen constitucional de uno despótico es que las leyes ponen límites a ciudadanos y muy especialmente a los mandatarios. No se puede a través de un decreto eliminar una ley”, consideró.

Para Rinesi, el Gobierno no explica las razones de la “necesidad y urgencia” de dichas resoluciones, y relacionó la avanzada sobre AFSCA y Aftic con el concepto de comunicación que tiene la gestión Macri.

“La comunicación es un derecho humano universal, no es una mercancía, ni es un bien que se compra en un supermercado. Es un derecho de los individuos pero también del pueblo, de doble vía, porque es tanto un derecho a comunicar como a ser informado de manera diversa, variada, y plural, y por eso ese componente antimonopólico de la ley. Aguad tiene otra idea de la comunicación, que para él es una mercancía que debe ser transada en el mercado con la menor intervención del Estado”, puntualizó Rinesi en Radio Del Plata.

Audio de la entrevista

Jueves 31 de diciembre de 2015

Te puede interesar