Inicio Política El candidato que habla...

El candidato que habla de créditos hipotecarios a 30 y 50 años

Foto: periodicotribuna.com.arEn diálogo con Mañana Sylvestre, el candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, dijo que «a partir del 10 de diciembre, la provincia de Buenos Aires va a tener créditos hipotecarios a 30 y 50 años para los sectores de bajos recursos»; «seremos una provincia de propietarios». Tras mostrarse confiado en que sacará más votos que en 2009, dijo que «el kirchnerismo ya dio todo lo que tenía para dar», y agregó: «un gobierno que está más de ocho años, comienza a sentirse dueño de la verdad y eso no es bueno». En ese sentido indicó que «la alternancia es buena para los ciudadanos». Además, comparó a las elecciones primarias con «semifinales» y confesó que «hay más conversaciones entre partidos de lo que la gente sabe» de cara a las presidenciales y un hipotético ballottage nacional.

Las semifinales del domingo

Al ser consultado acerca de la utilidad de estas elecciones primarias, el candidato de Celeste y Blanco contestó: «es como una semifinal; la gente podrá elegir quiénes serán los finalistas el 23 de octubre. Es una forma de darle al ciudadano la posibilidad de elegir a los candidatos y que ya no se elijan a dedo y entre políticos«. Respecto a los resultados de ese escrutinio, manifestó que «el lunes a la mañana habrá un gran indicador; ese día quedará claro que la señora presidenta estará lejos de alcanzar los 10 millones de votos que necesita para ganar en primera vuelta. Tendrá que competir con Alfonsín y estoy confiado en que ganaremos».

Ballottage en octubre

Acerca de la posibilidad de lograr un acuerdo opositor, de cara a una hipotética segunda vuelta para la presidencial, De Narváez reconoció que «hay más conversaciones entre partidos de lo que la gente sabe«. Sin embargo, aclaró que «no es para hacer una ensalada de ideas sino para tener las distintas expresiones, en busca de lograr un gobierno plural».

Ciclo cumplido

Por otra parte, expresó que «el kirchnerismo ya dio todo lo que tenía para dar» y agregó que «es un momento crítico para la sociedad, porque un gobierno que está más de ocho años comienza a sentirse dueño de la verdad. Para ellos no hay inflación, el empleo crece y no hay inseguridad. La alternancia es buena. No puede ser que para el kirchnerismo, el que piense distinto sea un enemigo».  No obstante, expresó que  «es bueno que quienes asumamos sepamos qué vamos a continuar y qué no. La asignación universal a la niñez es buena, y también las jubilaciones; pero es necesario profundizar la independencia de la justicia y hacer algo contra la inseguridad porque el delito ha crecido».

Audio completo de la entrevista

 

Jueves 11 de agosto de 2011

Te puede interesar

Juan Manuel Urtubey: “Soy peronista pero no comparto que tenga que seguir el gobierno y por eso no estoy dentro del Frente de Todos”

El precandidato a presidente por el peronismo disidente adelantó en Mañana Sylvestre que no integrará ni el Frente de Todos ni Juntos por el...

Se lanza la 4° edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur)

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó la 4° edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur),...

Cifras del sondeo a nivel nacional de la consultora Opina Argentina

El estudio realizado durante mayo expone una clara paridad entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, y anticipa...

Minuto Uno: En vivo, Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad y su visión respecto de las internas del Frente de Todos camino a las PASO.