En diálogo con Mañana Sylvestre, el DT campeón del Apertura 2011 con Boca Juniors, Julio César Falcioni, manifestó que está «muy contento y satisfecho por lo hecho» y agregó entorno a los tornetos nacionales e internacionales próximos: «esperemos estar a la altura de las circunstancias para rendir como siempre rindió boca en las Copas Libertadores». Además, habló de la solidez de su equipo en el último torneo, de su continuidad en el club, de los refuerzos y de las elecciones que el domingo pasado coronaron al macrista Daniel Angelici como el nuevo presidente, desplazando a Amor Ameal. También se guardó una línea sobre los torneos de verano, sobre los que Almeyda pidió que se jueguen en Miami.
Campeón del Apertura 2011
Falcioni manifestó que «el hincha de Boca está sintiéndose contento en todos los semáforos, las esquinas y en todas las cuadras. Es muy lindo sentirse reconocido y parte de algo importante de la historia de Boca». Por otra parte, señaló que todo el equipo funcionó bien: «los que jugaron más partidos, rindieron de excelencia; los que entraron en algunos partidos, estuvieron de excelencia; los que jugaron unos minutos, estuvieron muy bien. Cada uno en su momento, con mayor o menor participación, todos dieron lo mejor. Eso fue lo mejor de este campeonato».
Su continuidad
Sobre su continuidad y la posibilidad de emigrar hacia la selección de Colombia, señaló que «lo de Boca es muy lindo. Ahora la Copa Libertadores, y todo lo que viene es muy lindo. Esperemos estar a la altura de las situaciones; preparar el equipo para que pueda rendir como siempre rindió Boca en las copas Libertadores«. Y en cuanto a los dichos de Angelici quien lo ratificó en el cargo, indicó que «es muy bueno para uno; son gratificaciones que lo valoren a uno. Seguramente con el correr de los días nos sentaremos y planificaremos el futuro».
Ayer, hoy y mañana
Sobre los cuestionamientos que recibió hace meses por la performance de Boca, el técnico campeón respondió: «viste, Gustavo, cómo es esto: es como si vos empezaras un programa y a los 10 días tuvieras que tener el máximo de raiting. Necesitás trabajo, que la gente te conozca y tratar de volcar los conocimientos y capacidades, y a la vez integrante a todos. Este segundo semestre fue mucho más lindo, placentero y con mejores resultados que el primero. Al grupo le costó pero estamos felices». Sobre el futuro, señaló que «tenemos que hacer un buen trabajo previo a cualquier compromiso porque tenemos un año con la Copa Libertadores, campeonato argentino, el campeonato local, y tenemos que fortalecernos».
Elecciones en Boca
Sobre la elección que hizo Ameal, Falcioni dijo que «hablé ayer con él. Las elecciones son muy particulares y por eso fui siempre muy cauto de manifestarme porque hay que respetar el voto del socio. Boca tuvo una elección ejemplar, con muchísima gente y con el socio que quería participar y también participó de una fiesta hermosa, con un título. El socio de Boca se manejó como se viene manejando el argentino: con democracia y eligiendo lo que cree mejor para el club«.
Refuerzos y torneo de verano
Por último, respecto al equipo ideal que desearía, Falcioni señaló que «uno siempre quiere más, pero hoy a dos fechas del final, el equipo está a 11 puntos de ventaja. En un torneo corto, marcamos una diferencia que demuestra que el equipo está bien«, dando pocas pistas sobre los refuerzos que pedirá. Y sobre el clásico del verano, que Almeyda propuso que se juegue en Miami, dijo que «eso lo tienen que decidir los dirigentes y los organismos de seguridad. Nosotros estamos al margen».
Audio completo de la entrevista
Martes 6 de diciembre de 2011