Sigue la polémica por el lanzamiento de un bono a 100 años realizado días atrás por el Gobierno de Cambiemos, y en diálogo con Gustavo Sylvestre, el diputado Darío Martínez volvió a descargar críticas y remarcó que el bloque del FpV pedirá la interpelación al ministro de Finanzas Luis Caputo.
“Estamos interesados en saber cómo estaba armada esta operación, un negocio que le llevaron al Gabinete y al Presidente, que están más preocupados en hacer negocios que en resolver los problemas de los argentinos. Queremos saber quiénes son los tenedores primarios, los comisionistas y los gestores de esto, de esta operación tan ruinosa y tan perjudicial para los argentinos”, estimó Martínez.
Esta semana el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la emisión de deuda a 100 años y el eventual perjuicio por administración fraudulenta al Estado nacional.
“Toda esta colocación fue llamativa, en pocos minutos se colocaron los bonos, y no está el prospecto. Tenemos muchas dudas acerca de quiénes fueron los beneficiados y cómo se armó la colocación pero tenemos grandes certezas sobre una defraudación concreta al Estado”, dijo el legislador del FpV y subrayó: “Le va a salir caro a esta generación y a futuras generaciones, y es una estafa intergeneracional, sin dudas”.
El título de deuda emitido por el gobierno de Macri por U$S 2.750 millones a 100 años, demandará el pago de U$S 19.593,7 millones durante el centenario que dura el bono. Esto equivale a pagar más de 7 veces su valor original.
Miércoles 28 de junio de 2017




