Martin Surpin, titular consultora «Imagen y Gestión Política, comentó en diálogo con Gustavo Sylvestre los resultados del último informe desarrollado en base a la sentencia de la Corte, que otorga el 2×1 a condenados por crímenes de Lesa Humanidad.
«Comenzamos a hacerla la encuesta el sábado a la mañana, y realmente los resultados son contundentes. Una de las preguntas era si estaba de acuerdo con el fallo de la Corte y el 88% está en desacuerdo con el fallo. Un 8% estaba de acuerdo, y un 4% no sabe o no contesta», explicó el consultor a la vez que resaltó que el 64% de lo consultados cree que el fallo de la Corte no se tomó de manera independiente, sino que pudo haber presiones políticas al respecto.
«Uno ve la planilla y acá no hay esta famosa grieta que suele verse, y el apoyo de incluso votantes de Elisa Carrió y Esteban Bullrich, donde uno puede llegar a suponer que hay una cierta tendencia a tomar partido por el Gobierno», analizó respecto al consenso encontrado entre los consultados.
«Uno puede anticipar que el miércoles va a ver mucha gente en la calle. En la preocupación de la sociedad hay mucho consenso en cuanto a inflación, desocupación y educación pero nunca llega al 88%», dijo sobre las reacción social que la sentencia puede generar, de cara a las movilizaciones pautadas para esta semana por organismos de Derechos Humanos.
Lunes 8 de mayo de 2017