InicioActualidadEduardo Toniolli: “Las balas...

Eduardo Toniolli: “Las balas pican cada vez más cerca del Presidente de la Nación”

El diputado nacional de Unión por la Patria en diálogo con Mañana Sylvestre cuestionó con dureza la exposición del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Cámara de Diputados, en medio del creciente escándalo por los audios que involucran a funcionarios del gobierno.

 

“No dejó nada el paso de (Guillermo) Francos por Diputados. Las preguntas fueron respondidas de manera evasiva, como suele ser costumbre. Para mí que se asocian con algún sistema de inteligencia artificial para no dar ninguna respuesta precisa”, ironizó en Radio 10 el diputado nacional por Unión por la Patria, Eduardo Toniolli sobre la exposición del jefe de Gabinete en el Congreso.

 

Para Toniolli, la crisis de credibilidad del oficialismo es evidente: “No pueden articular una respuesta ni política ni narrativa. Están mostrando lo frágiles que han quedado. Lo de ayer fue patético, tanto la escena del presidente arriba de la camioneta con 40 millones en multas, como la falta de explicaciones de Franco en el recinto”.

 

El legislador advirtió que el gobierno está cada vez más comprometido en casos judiciales: “Hay un entorno del Presidente de la Nación que está cada vez más involucrado en causas y denuncias. No son ya denuncias mediáticas: hablamos de la mega estafa de Libra, hablamos de la coima del caso Spagnuolo. Y siempre se repite un patrón: el peaje, el porcentaje, los mismos nombres. Las balas pican cada vez más cerca del Presidente”.

 

En esa línea, Toniolli apuntó directamente a la cúpula presidencial: “Hablamos de la Secretaria General de la Presidencia, hablamos de Lule Menem, su mano derecha. Y recordemos que el propio Milei dijo varias veces que no iba a dejar pasar a ningún funcionario con sospechas, que incluso les iba a cortar la mano si robaban. Frente a más de una decena de causas judiciales, no han separado a ningún funcionario. El único que quedó afuera fue Spagnuolo, que en todo caso fue un denunciante”.

 

El diputado también cuestionó la falta de acciones concretas por parte del jefe de Gabinete: “Francos no respondió si denunció a algún funcionario en la Justicia, tampoco si llevó un caso a la Oficina Anticorrupción, ni qué va a pasar con Karina Milei. Ese es el verdadero silencio del poder”.

 

Concluyó señalando que la combinación de causas judiciales y el silencio oficial mina la legitimidad del gobierno: “Estamos hablando de un presidente cada vez más cercado por denuncias graves, mientras su jefe de Gabinete no ofrece ni una explicación. La situación es insostenible”.

Te puede interesar