El ministro de economía, Amado Boudou, tuvo fuertes palabras anoche en A24 para los matutinos y sus editorialistas, a los que tildó de antidemocráticos. Además, dijo que la clave del triunfo fue la gestión y que seguirán con las políticas de crecimiento, pero que, no obstante, «hay que tomar el triunfo con mucha calma».
Con relación a la diferencia de más de 37% que separaron a la fórmula kirchnerista de su inmediato seguidor, Ricardo Alfonsín, el candidato a vicepresidente de la nación dijo Con Voz Propia que «hay que tomar el triunfo con mucha calma y abrir los brazos a los que nos quieran acompañar«. «Es lo que la presidenta llamó la unidad nacional», agregó.
Por otra parte dijo que el gobierno tiene «la responsabilidad de seguir administrando las políticas que nos marca la presidenta; con un fuerte ritmo de gestión. Hoy, por ejemplo, estuvimos en una fábrica argentina de computadoras», precisó.
Por último, disparó contra los diarios Clarín y La Nación: «hubo crispación, cosas de mal gusto, fuera de lugar, y con mucho odio. Sus editorialistas no están con la democracia, no son democráticos«. Y pidió que reflexionen al decir «tendrán que acostarse con su conciencia y ver cómo es posible que escribieran esas cosas horrorosas».
Miércoles 17 de agosto de 2011