La candidata a vicegobernadora de Francisco De Narváez, Mónica López, cuestionó por Radio La Red la política del actual gobierno provincial diciendo que «trabajar en serio no signfica hacer purgas solamente», sino que hace falta «eliminar la corrupción» y «encarar el tema con responabilidad política y pública», pero que para eso «hace falta voluntad política». En ese sentido, dijo que ni el gobierno ni los otros partidos políticos hacen hincapié en el tema, y pidió que Scioli «asuma la responsabilidad y diga que no puede»; «que nos deje gobernar a nosotros que sí tenemos recetas las vamos a hacer», sentenció López. Además, la expectativa de De Narváez para los comicios del domingo.
Recetas contra la inseguridad
López manifestó que Scioli «estuvo cuatro años gobernando y si le resultó difícil en ese tiempo hacerse cargo de la seguridad, sería bueno que asuma la responsabilidad y diga que venga alguien que tenga la voluntad política para hacer un cambio de verdad. Solo nosotros (por UDESO) mencionamos el tema de la seguridad, ni el gobierno provincial ni el nacional ni otros partidos políticos hacen hincapié en un tema tan grave, que tiene que ver con al vida de todos. «La seguridad se tiene que encarar mejorando la infraestructura de la policía, incorporando nuevos equipos y con mayor profesionalismo; también teniendo una política pública, pero es importantísimo eliminar la corrupción. Pasaron muchísimos años con diversas purgas y cuestionamientos de la policía bonaerense, pero ponerse a trabajar en serio no significa hacer purgas solamente».
Droga y narcotráfico
Al respecto, López indicó que «somos un país que dejó de ser de paso para ser uno de gran consumo, y el puntapié inicial de droga hacia el exterior. Lo vimos en enero, que salió sin control a Barcelona de un aeropuerto de la provincia de Buenos Aires, como el de Morón. Cuando hay drogas es porque alguien la deja entrar; cuando se decomisa es porque primero entró y lo consumieron los jóvenes. Es un sistema que falla y es lo que estamos pidiendo: es la radarización de la fronteras, con la ley de derribo; la gendarmería que en lugar de estar pidiendo registros en las autopistas, debería estar cuidándonos a nosotros».
Expectativas para el 23
Respecto a la diferencia que mantiene el gobernador Scioli en relación a la fórmula que López integra con De Narváez, la candidata a vice dijo que «nada es imposible. Estamos discutiendo con la sociedad cómo queremos vivir los próximos cuatro años, y tenemos un gobernador que asume a una semana de las elecciones que no hay recetas fáciles. Le solicitamos al gobernador su permiso y que nos deje gobernar a nosotros que sí tenemos recetas y las vamos a hacer».
Audio completo de la entrevista
Lunes 17 de octubre de 2011