El jefe de gabinete de Scioli, defendió por Radio La Red a la secretaria de derechos humanos bonaerense, Sara Cobacho, cuyo trabajo fue cuestionado fuertemente por Horacio Verbitsky en su editorial «Previsible», en Página 12 de ayer. Al respecto dijo que el periodista «dice cualquier cosa», y que «tuvo una posición ambigua en la dictadura», ya que «escribía los prólogos de los libros de la Fuerza Aérea y corregía los discursos de Agosti y Grafiña». En cuanto a Cobacho, manifestó que tiene una «trayectoria intachable», que «se la jugó» ante la dictadura y que es apoyada por los intendentes y organizaciones de derechos humanos. «Son las cosas en la que se fijó Scioli cuando la eligió, y no nos equivocamos», resaltó. Además, habló sobre los disturbios con La Cámpora en la asunción de Scioli y Mariotto.
La defensa
Pérez defendió a Sara Cobacho al decir: «pueden criticar las políticas del gobernador en general, pero no pueden criticar que al frente de la Secretaría de Derechos Humanos no haya una persona que trabaje por la justicia, la verdad y la memoria. Tenemos una secretaría que es una luchadora que se paró frente a la dictadura, que como madre de plaza de mayo luchó para recuperar a sus hijos, tiene 2 desaparecidos; ella misma fue secuestrada y torturada, y ahí perdió un riñón, por eso se hace diálisis, como dijo Verbitsky ayer». Por último, destacó: «que sea tratada de octogenaria, mujer que se mueve en silla de ruedas y que es manipulada, es faltarle el respeto a una mujer a la que todos los argentinos le tenemos que agradecer que hoy podamos vivir en democracia».
Contra Verbitsky
Alberto Pérez dijo que «Verbitsky, cuando tiene que escribir y crear cosas ficticias y cuando se la agarra con una persona… por eso le dicen el perro: porque cuando agarra, no suelta más. Yo no tengo miedo de decir lo que digo por más que después él se dedique meses a fabular sobre mí o sobre los que están cerca mío; las cosas las digo como son: él opinó sobre una persona con una trayectoria intachable y desmereció su historia. Primero hay que tener una línea de conducta igual o superior de la que uno escribe y sobre la que opina». Sin embargo, descartó Pérez que el editorial del periodista responda a intenciones del gobierno nacional de cuestionar la política de seguridad de Scioli al decir: «nosotros somos parte del gobierno nacional y del proyecto. Yo he defendido a este gobierno desde el 2003».
La Cámpora
Respecto a los disturbios que sucedieron con la agrupación en la asunción de Scioli y Mariotto, sobre quienes Verbitsky dijo que fue el propio Pérez que ordenó que no dejasen ingresar a sus manifestantes; el jefe de gabinete bonaerense dijo que «Verbitsky dice cualquier cosa; eso ni lo voy a contestar. Yo soy amigo de los chicos de La Cámpora y está actuando asuntos internos y la justicia para ver la responsabilidad de la policía«.
Audio completo de la entrevista
Lunes 19 de diciembre de 2011