Para hablar de los últimos dos escándalos que conmueven al ámbito judicial, estuvo en el aire de Radio Del Plata el periodista Néstor Espósito, experto en temas del Palacio de Tribunales.
El primero de los hechos se refiere a las irregularidades acontecidas en el caso Marcelo Mallo, el ex líder de Hinchadas Unidas quien fuera desvinculado de la investigación por el doble crimen en Unicenter, tras comprobarse que un nuevo análisis pericial hecho por la Policía Metropolitana sobre un arma que era propiedad del barra, desmentía el informe balístico presentado por la Policía Federal, y liberaba del caso tanto a Mallo como a Leandro Giso.
Situación que incluyó una reprimenda por parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado, para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
“El cuestionamiento más allá de las consideraciones políticas que tienen que ver con ciertas declaraciones públicas de Patricia Bullrich y de Cristian Ritondo, tienen que ver con un cuestionamiento a los organismos periciales que se ocupan de hacer la investigación”, explicó el periodista.
“Probablemente en las cárceles haya gente que por un error –para ser benevolientes- haya quedado incriminado en un episodio de violencia en el cual probablemente no haya participado”, acotó.
La detención de una prosecretaria
En cuanto al segundo bochorno judicial dado a conocer esta semana se refiere a la insólita detención de una prosecretaria de un juzgado de la Cámara de Casación Penal, detenida por orden del propio juez por desobedecer sus órdenes, hecho por el cual el magistrado ahora fue denunciado por “privación ilegítima de libertad”.
“Se trata del juez Juan Carlos Gemigniani le ordenó a una secretaria que realizara un inventario sobre una seria de artículos electrónicos que estaban en ese tribunal. La secretaria dijo que estaba de feria, y que no estaba habilitada para eso, y que en todo caso debía consultar con los demás jueces de feria para que la autoricen. El juez se enojó, la mujer estuvo o detenida o demorada, y el trasfondo de esta historia es que esos elementos electrónicos eran televisores y computadoras que había mandado durante el gobierno anterior el Ministerio de Planificación en el marco de un convenio de equipamiento para la Cámara de Casación”, amplió Espósito.
Viernes 29 de julio de 2016






