Inicio Actualidad Dolores Etchevehere: “Luis Etchevehere...

Dolores Etchevehere: “Luis Etchevehere además de corrupto es delincuente, su modus operandi de enriquecimiento es manipular a la Justicia para robar”

En comunicación con Gustavo Sylvestre, la hermana del exministro de Agroindustria del Gobierno de Cambiemos habló tras la decisión tomada por la Justicia entrerriana que procesó al ex funcionario macrista por el vaciamiento de «El Diario» de Entre Ríos.

El juzgado de Garantías Nº 7 de Entre Ríos a cargo de la Dra. Baccaluzzo resolvió procesar a la madre y los hermanos Etchevehere por “administración fraudulenta” de la Sociedad Anónima Entre Ríos, dueña de El Diario, una causa que se inició en el año 2013 a partir de una denuncia de Dolores Etchevehere.

“Luis Miguel Etchevehere además de corrupto es delincuente, su modus operandi de enriquecimiento es manipular a la Justicia para robar. Hace 10 años que vaciaron al Diario de Entre Ríos, yo los denuncié hace 10 años y recién ahora son procesados”, dijo en Radio 10, Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria de Macri, y quien radicara la denuncia en su contra.

“Luego de 12 años de la sucesión de mi padre declararon los campos, y fue luego de que yo con el Proyecto Artigas fuimos a la Estancia Casa Nueva. Ellos tenían premeditado hacer desaparecer esas tierras de la sucesión”, dijo.

Agregó que “el Banco Central los multó por US$500.000 por fraude cambiario, y la multa tenía que haber sido por un monto diez veces mayor. Y quedó expuesto también que estaban alquilando propiedades que no les pertenecían, todas ubicadas enfrente de la Casa de Gobierno de Entre Ríos, que son del diario y que se lo llevaban a sus bolsillos con total impunidad”.

Para Dolores Etchevehere “quedó expuesta la relación de los Etchevehere corruptos con el narcotráfico a partir de la detención del narco Leonardo Airaldi, integrante de la Sociedad Rural Argentina, que fue interceptado este año con drogas, armas y dinero en efectivo”.

Más adelante, consignó que los Etchevehere “han violados todas las leyes de perspectivas de género provinciales, nacionales e internacionales. El formato de robar a una mujer por el solo hecho de serlo se va a terminar, y este caso lo llevaré a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que sea juzgado el proceder del Estado de Entre Ríos, y la de sus integrantes implicados en este caso”.

“Luis Miguel Etchevehere es un violento y las estigmatizaciones contra la mujer son su arma”, finalizó.

Te puede interesar

Intento de magnicidio: “La jueza le dijo al testigo que no iba a salir a la luz su nombre pero no fue así, no...

El diputado nacional del Frente de Todos habló en Mañana Sylvestre acerca de la situación vivida por el trabajador de la Cámara de Diputados,...

“Hay algunas cadenas que cumple con Precios Justos en un 60% a 70% y hay otras que arañan solo el 40% en abastecimiento”, señaló...

El dirigente del Movimiento Popular La Dignidad que participa en el control de “Precios Justos” en comercios habló con Gustavo Sylvestre y aseguró que...

Minuto Uno: En vivo, José Manuel Ubeira

El abogado analizó la declaración testimonial de Gabriel Carrizo en el marco de la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner.

Minuto Uno: Todos los detalles de la declaración de Carrizo

Los puntos centrales de lo dicho por uno de los principales imputados en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.