En Mañana Sylvestre, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli señaló que sin el apoyo de la Policía Federal es difícil hallar una solución a la venta callejera en la calle Florida.
El funcionario hizo un paralelo con lo que sucedió días atrás con el retiro de “La Saladita” en donde participaron conjuntamente fuerza de Gendarmería y la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Habitualmente “nuestros inspectores son agredidos, golpeados, insultados, pero no podemos bajar los brazos. Hoy empezamos un megaoperativo en la calle Florida y esperemos que los inspectores puedan trabajar”, señaló respecto a la presencia de 120 efectivos de la Policía Metropolitanta que se instalaron a lo largo de la peatonal para evitar que los vendedores instalen sus puestos callejeros.
Consultado acerca de las críticas que recibió el gobernador bonaerense Daniel Scioli por parte de algunos sectores vinculados al Gobierno nacional por su participación en un evento junto a Mauricio Macri, Santilli dijo que “creo que la política hay que desdramatizarla. Scioli ha acompañado al Gobierno nacional desde sus orígenes y hay pocos políticos que han demostrado semejante lealtad. Lo que no se puede creer que frente a un partido benéfico, los dirigentes políticos más allá de sus posicionamientos políticos no se puedan juntar, ver, saludar”.
En Radio La Red dijo que “tenemos que sentarnos a discutir sobre subtes, sobre los temas que la Ciudad y la Nación tienen para poder avanzar”. Puntualmente respecto a la convivencia política entre Scioli y Macri, Santilli refirió que “entre la provincia y la ciudad hay un montón de temas que nos rodean y nos nuclean, por eso no se entiende por qué no sentarse, por qué no hablar, por qué no jugar un partido fútbol o tener una foto juntos”.
Además el ministro de Ambiente porteño explicó el nuevo sistema de reciclaje de basura urbana que puso en funcionamiento la administración Macri con los nuevos contenedores diferenciados por color, para la clasificación de la basura.
La idea es “separar en origen, que cada uno de nosotros salga con su bolsita de plástico, cartón o vidrio y con su bolsita de basura, la basura propia de la comida. En el contenedor negro va la basura, y en el verde, el reciclable”, agregó.
Con este nuevo sistema, Santilli asegura que “no va a haber más bolsas en la calle, va a haber una ciudad mas limpia, más verde y más ecológica”.
Por otra parte, señaló que se cortó el tránsito durante todo el mes de enero a la altura del Viaducto Carranza, para reparar “problemas de filtraciones en las napas y roturas en el piso” de la estructura»,
“Decidimos hacerlo en enero para no perjudicar el tránsito. Es una obra que significa un gran alivio para los vecinos, que une a Belgrano con Palermo y es un paso central en el eje Cabildo-Santa Fe”, concluyó.
Audio completo de la entrevista
Miércoles 11 de enero de 2012