El perito informático habló con Gustavo Sylvestre acerca de la pérdida de información de teléfono del imputado por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, y aseguró que la situación no es grave, y hay modos de recuperar información y datos consultando a empresas como Google o WhatsApp.
“Todas las fuerzas federales tienen gente muy capacitada y profesional, y algunos un poco más otros un poco menos, tienen la tecnología apropiada. Desde mi experiencia como perito o como profesional informático, y lamentablemente hay veces que el diablo mete la cola, y hace macanas. Una vez instalé un Windows en una máquina y no arrancó nunca más. Hay que tener mucha precaución sobre lo que se dice porque se puede manchar a mucha gente, y eso a veces pasa”, dijo el experto en temas informáticos, Diego Lagomarsino sobre el reseteo del teléfono del imputado por el intento de asesinato de la vicepresidenta.
“Hay que esperar a ver que dicen los técnicos para participaron (de la pericia al celular del imputado), tener un dispositivo no implica tener una copia de seguridad. Sería muy irresponsable decir que pudo haber pasado con el dispositivo del implicado. Pero que se haya borrado el teléfono o que haya desaparecido no significa que se pierda toda la información. La información está en el teléfono, hay que buscarla más, habrá que ir a proveedores, a la nube, a otros dispositivos, no es algo crítico al menos en mi visión. Se puede recuperar la información”, consideró.
“Lo importante siempre es hacer un resguardo de la información y a veces puede suceder con falla por eso siempre es importante hacer un análisis de porqué sucedió. WhatsApp tiene registros no del texto sino de que sale un mensaje de un teléfono a otro, el texto del mensaje no se sabe. Lo que enviaste y lo que borraste está todo en el teléfono”, sostuvo Lagomarsino.
Consultado respecto a la polémica por el intercambio de mensajes que mantuviera con Alberto Nisman en los horas previas su muerte, el perito informático explicó: “Cuando se perita el teléfono de Nisman, se encuentras mensajes intercambiados entre él y yo, en un período de tiempo similar a lo que había ocurrido el miércoles. Lamentablemente no tenemos el contenido del texto. Yo entregué mi teléfono y mi clave, y está comprobado que todas las llamadas son de Nisman hacia mí”.






