InicioEconomía“Devaluar es la peor...

“Devaluar es la peor solución, porque le pega a los trabajadores que hacen fuerte el mercado interno”, dijo Ariel Aguilar, de la industria del cuero

Estamos claramente preocupados, nos plantea una inquietud, no solo a nuestro sector sino a todos los sectores productivos que crecieron durante estos años”, dijo Ariel Aguilar, referente de la industria dedicada al cuero sobre un eventual triunfo de Mauricio Macri y del espacio Cambiemos.

“Claramente hablan de libre mercado, de apertura, y de un montón de cosas que durante años destruyeron nuestros industrias, y la verdad que lo vemos con preocupación y con expectativa acerca de qué va a hacer la ciudadanía de acá a unos días”, reflexionó el empresario.

“Dependemos del mercado interno, y del consumo que generan los trabajadores. Si abrís la economía, y no seguís administrando el comercio exterior y permitís que la cantidad de productos que le sobran al mundo ingresen a países como Argentina, vamos a fabricar menos y a vender más importados. Al fabricar menos tengo que tener menos trabajadores. No existe una clase consumidora sino una trabajadora que consume y que hace de este mercado interno un círculo virtuoso”, explicó.

Aguilar planteó en Radio Del Plata que la devaluación “es la peor de las soluciones porque “le pega a toda la sociedad y a todos los trabajadores y esos trabajadores son los que hacen fuerte a este mercado interno”.

Una devaluación “perjudica a todos y siempre va a ser de coyuntura, nunca va a hacer ganar competitividad como industriales en serio y en el tiempo”, expresó.

Además se inclinó por pensar en otras herramientas que mejoren la producción nacional y la competitividad como “la orientación de créditos, de empezar a discutir una reforma impositiva, temas de logística, y trabajar en la cadena de valor para ver dónde está la formación de precios”.

Audio de la entrevista

Martes 27 de octubre de 2015

Te puede interesar