InicioActualidad"Desde que asumió este...

«Desde que asumió este Gobierno perdimos entre 300 y 400 puestos de trabajo en el sector», dijo Horacio Jerez de UTICRA

En comunicación con Mañana Sylvestre, el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado cuestionó los despidos en la fábrica Topper en la ciudad de Aguilares en Tucumán, ocasionada por la feroz caída de las ventas.

Frente a la compleja coyuntura económica que trae el ajuste del gobierno libertario, la empresa textil Topper tomó la decisión de dar de baja a 85 contratos de trabajadores de su planta en la localidad tucumana de Aguilares.

«Indudablemente estamos muy preocupados. En Aguilares salieron 85 compañeros a los que se le venció el contrato. Pero esto no queda, ahí siempre queda esto que alega la empresa que es la falta de ventas, y no sabemos dónde va a terminar todo esto», dijo en Mañana Sylvestre el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, Horacio Jerez.

«Desde que el Gobierno asumió, entre 300 y 400 compañeros han perdido sus puestos de trabajo, lamentablemente, y no vemos hoy por hoy una salida, o un plan económico», refirió.

«Esto sucede en Chivilcoy, en Aguilares, en Avellaneda. Tenemos experiencia de lo que pasó en la época de Macri cuando perdimos entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo, cuando se abrieron las importaciones y por la falta de ventas, y creo que ahora vamos a lo mismo», aseguró.

Y advirtió que «los insumos en su mayoría vienen de afuera y eso es un peligro para nuestro sector».

Te puede interesar