Inicio Política Desde el PJ bonaerense...

Desde el PJ bonaerense le respondieron a Moyano

En diálogo con Mañana Sylvestre, el intendente de Tres de Febrero y referente del PJ bonaerense, Hugo Curto, criticó a Moyano al decir que «le llevó tres años darse cuenta que el partido era una cáscara vacía», y agregó: «en la historia, cuando el PJ era oficialista, siempre se decidían las candidaturas afuera del partido». En ese sentido, indicó que tras el discurso de Moyano «habrá un reacomodamiento» pero «no pasará a mayores» porque «nadie quiere romper lo que costó tanto tiempo», y añadió que es «una situación personal de Moyano» más que un conflicto entre la CGT y el gobierno. Además, qué piensa del apoyo de Barrionuevo, el «Momo» Venegas y De Micheli; y una definición sobre el conflicto entre Scioli y La Cámpora.

El PJ

Curto, que tras la renuncia de Moyano se convirtió en el segundo en la línea de mando detrás de Cristina Álvarez Rodríguez en el PJ Bonaerense, dijo que «una cosa es el PJ en oposición y otra el PJ en oficialismo. El partido justicialista es una herramienta política en la oposición, y también podría serlo en el oficialismo, pero a veces el poder del oficialismo lo tienen los cargos que se ocupan y el partido pasa sin trascendencia porque a veces las reuniones no se hacen como corresponde».

«Situación personal»

El intendente dijo «veo esto como una situación personal de Moyano que, ante una convocatoria de su gremio, dijo lo que sentía en su ánimo, de las cosas que le venían pasando. Esto hará un reacomodamiento, pero yo creo que no pasará a mayores porque he escuchado a compañeros sindicales, como el de Luz y Fuerza, que lo llamó a la reflexión. Nadie quiere romper lo que costó tanto tiempo». «Si nos olvidamos de lo que pasó desde el 2001 hasta ahora, es porque no tenemos memoria. Este gobierno le ha dado las paritarias, asignaciones por hijo etc.; un montón de temas que beneficiaron al movimiento obrero».

Nuevos apoyos a Moyano

Respecto al acercamiento de Moyano con Barrionuevo, el «Momo» Venegas y Pablo Micheli, Curto dijo que «siempre, donde hay una división y hay separación, hay sectores que no forman parte del gobierno y que están alejados que se van a juntar«; y agregó que el camionero «podrá conseguir adhesión de sectores que estaban afuera del oficialismo y peleándolo, pero también puede que sectores cercanos al oficialismo den un paso al costado porque no quieran enfrentarse a un gobierno que le posibilitó al movimiento obrero la reactivación de cinco millones de puestos de trabajo, más el problema de las convocatorias de paritarias, etc».

El futuro de la CGT

Cuando se le consultó si consideraba que se iba hacia una nueva conducción en la CGT, respondió: «no, yo creo que estas cosas van a pasar, y después el tiempo va a limar asperezas. Ahora viene un parate en Argentina por las vacaciones, y cuando se rearme nuevamente, va a haber reflexiones de dirigentes que van a comprender cuál es el problema de fondo: confrontar o seguir trabajando como hasta ahora, y creo que la mayoría de los dirigentes sindicales no quiere confrontar sino resolver los problemas de los trabajadores, que se arreglan con los empresarios y el Estado«.

La Cámpora y Scioli

En cuanto a la polémica entre el sciolismo y la agrupación juvenil, Curto dijo que «son todos compañeros; el peronismo en la provincia se está reacomodando y esto se va a arreglar. No hay tanta confrontación entre el gobernador y el vicegobernador, y La Cámpora no ha avanzado sino simplemente los jóvenes se han ubicado en un lugar que les corresponde. No hay que asustarse ni crear monstruos que no existen«.

Audio completo de la entrevista

 

Lunes 19 de diciembre de 2011

Te puede interesar

Ricardo Nissen: “El fideicomiso fue una fantochada, no solo le administraron mal unos amigos, sino que aparte Macri se llevó más de US$1 millón...

El Inspector General de Justicia en Mañana Sylvestre dio detalles de la investigación desarrollada por el organismo que da cuenta de las irregularidades producidas...

Minuto Uno: En vivo, José Manuel Ubeira

El abogado analizó la declaración testimonial de Gabriel Carrizo en el marco de la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner.

Graciana Peñafort: “Al poder judicial le queda cómodo que el Consejo de la Magistratura no esté funcionando”

En Mañana Sylvestre, la abogada y directora general de Asuntos Jurídicos del Senado sostuvo que no es casual la parálisis del Consejo de la...

Represión en Lago Escondido: «Nos corrieron y pegaron en la cabeza», dijo Alejandra Bartoliche

En Mañana Sylvestre, la fotoperiodista detalló los dramáticos momentos que vivió en inmediaciones del Lago Escondido ante las agresiones y golpes que sufrieron tanto...