El secretario de la Fundación Proteger remarcó los buenos números que está teniendo la producción fabril de textiles, cifras que superan los niveles de 2019, en tiempos de la prepandemia.
«Desde agosto del año pasado empezamos a tener más actividad y empezamos a crecer de forma sistemática, y sin parar. Hoy estamos en niveles de producción bastante importantes, y estamos tomando gente y ampliando nuestras fábricas, nos ha cambiado nuestra realidad”, expresó Luciano Galfione, empresario textil y referente de la Fundación Protejer.
“Se recuperó fuertemente la parte fabril de la industria, todavía falta que recuperemos es el eslabón de más mano de obra intensiva como es el comercio. Hubo muchos locales cerrados», comentó y llamó a recordar lo que significó para la industria los últimos años de la gestión de Mauricio Macri.
«No tenemos que olvidarnos que veníamos con tasas incompatibles con la producción nacional del orden del 80% y desde que asumió esta gestión bajaron notablemente, con tasas negativas porque están debajo de la inflación y eso se nota en las inversiones», refirió Galfione.
En relación a las previsiones a corto plazo, expresó: «Creemos que este año vamos a terminar con un número récord en inversión y eso es más trabajo, son buenas noticias para todos».




