InicioPolíticaDenuncian un escrache contra...

Denuncian un escrache contra la mujer que solicitó el aborto no punible

En Mañana Sylvestre, el Dr. Pablo Vicente, abogado de la mujer a la que se le negó el aborto punible en el Hospital Ramos Mejía denunció el escrache realizado en el domicilio de quien fuera víctima de un red trata, y que busca la interrupción de su embarazo. Además, señaló que participó de la denuncia penal al jefe de Gobierno y ahora accionará contra el responsable del Hospital Ramos Mejía.

No solamente han llegado hasta la habitación y se han entrometido, sino que han escrachado al domicilio de la paciente. Incluso reconoce como voz cantante del escrache al cura del mismo Hospital Ramos Mejía. En el día de la fecha junto al diputado Alejandro Bodart estaremos haciendo una denuncia penal en contra de aquellos que han intervenido en este escrache lamentable, medieval, y contra las autoridades del hospital”, explicó Pablo Vicente, abogado de la mujer que fue víctima de una red de prostitución en Santa Cruz, y que ahora reclamó judicialmente un aborto.

“La denuncia penal va dirigida al máximo responsable del Hospital Ramos Mejía, que debe dar las explicaciones del caso, cómo se ha filtrado el domicilio y los datos filiatorios de esta señora. Recordemos que gran parte de la familia desconoce las circunstancias que le ha tocado padecer. Imagínese que se encuentra con una misa, un escrache y amenazas en la puerta de su casa, con el cura participando del mismo”, indicó el letrado.

Respecto a cómo continuará el expediente judicial en torno al pedido de aborto no punible, precisó que “en el día de ayer hicimos una presentación ante la sala I de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual ha pasado en el mismo día de ayer ante la premura del caso confirmando la sentencia del juez de grado, que hace lugar a que se pueda realizar la interrupción del embarazo, sin perjuicio de lo cual se remiten las actuaciones a la Suprema Corte de Justicia para que dirima la competencia”.

El tiempo es realmente apremiante. No existe mayor análisis que realizar en este caso, estamos en presencia de una persona que ha sido abusada, que ha sido víctima de trata y que solicita no continuar con su embarazo, conforme con lo dispuesto por la Corte en el mes de marzo, conforme al protocolo existente para este caso, conforme también al Código Penal, con lo cual se debería resolver rapidísimo”, sostuvo en relación al avance en el embarazo, que está en su semana 10, muy cerca del límite de 12 semanas prescripto en el protocolo de la Ciudad.

Con relación al estado anímico de la mujer, el abogado dijo que “está muy mal, ha escapado de la red de tratas pero no ha podido escapar de la red de victimización por parte de estos grupos, y de la Justicia misma”.

Además, el letrado participó junto al diputado de la ciudad Alejandro Bodarte de la denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por haber violado la intimidad de la mujer en cuestión y dado a conocer la fecha y el lugar donde se iba a realizar el aborto no punible.

Audio completo de la entrevista

Jueves 11 de octubre de 2012

Te puede interesar