Inicio Política Definiciones de un hombre...

Definiciones de un hombre que hace 7 años lidera el kirchnerismo en Diputados

Foto: TélamLuego de haber sido ratificado como presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustin Rossi, manifestó por Radio La Red que intentarán «avanzar antes del 23 de diciembre» para aprobar el presupuesto 2012 y la ley de tierras; señaló que este «no fue un buen año parlamentario» debido a «las malas decisiones» que tomó la oposición reunida el Grupo A y dijo que intentarán recuperar las presidencias de las comisiones, pero no «en un sentido vengativo». Además, habló de la polémica por la vicepresidencia tercera que cayó en manos del Frente Amplio Progresista, dijo qué piensa hacer el oficialismo con el reclamo moyanista para repartir las ganancias en las ermpresas y dedicó unas líneas a los nuevos ministros Lorenzino y Abal Medina.

Congreso futuro

Rossi criticó a la oposición al decir que el 2011 «no fue un buen año parlamentario» y que eso se debió a «la mala decisión de haber conformado el ´Grupo A´. Se quedaron con la mayoría en cada comisión y la responsabilidad del funcionamiento cayó en ellos». Al respecto, indicó que el oficialismo reclamará «comisiones que tienen que ver con al gobernabilidad y están en manos de la oposición», pero dijo que no las intentarán «recuperar con un sentido vengativo». Además, dijo sentirse «confiado» en que se apruebe el presupuesto 2012 y las derogaciones impositivas, a la vez que se prorrogue la ley de emergencia económica en la sesión del próximo miércoles 14.

Polémica con el FAP y el Peronismo Federal

Respecto a la polémica vicepresidencia tercera, manifestó que «no hubo acuerdo entre el Peronismo Federal y el FAP, que tenían la misma cantidad de diputados (23); nos pusieron a nosotros para tomar la decisión y nos pareció razonable respetar la identidad política. El bloque del Peronismo Federal se constituyó hace horas y por eso se la dimos al FAP». «Nos hubiese gustado que lo resuelvan ellos pero, como en tantas otras cosas, tuvieron incapacidad para ponerse de acuerdo«.

Redistribución de ganancias

Sobre el proyecto de redistribución de ganancias que reclama Moyano, le bajó el pulgar a convertirlo en ley al decir que «es muy difícil tener una ley que generalice una cuestión tan difícil como la participación en las ganancias de las empresas, que es tan disímil«. Y agregó que «la Presidenta dijo que está de acuerdo con la participación de los trabajadores en la distribución, y dijo que le mecanismo es el paritario».

Nuevo gabinete

Sobre los cambios en el gabinete, Rossi dijo sentirse feliz por las designaciones ya que Hernán Lorenzino «estuvo permanentemente en contacto con los bloques parlamentarios, viene trabajando en el equipo de Boudou y marca una continuidad de las políticas económicas; no tengo dudas que será un excelente ministro de economía. Y Juan Manuel Abal Medina, es para nosotros una designación especial porque es un funcionario que ya realizaba tareas que trascendían a la función de secretario de medios, y lo hacía eficientemente y con contundencia; será un excelente jefe de gabinete de la nación».

Audio completo de la entrevista

Miércoles 7 de diciembre de 2011

Te puede interesar

Minuto Uno: En vivo, Marcos Aldazábal

El abogado de Cristina Kirchner, y la actualidad de la causa por el intento de asesinato contra la actual vicepresidenta.

Gabriel Katopodis: «Tenemos que preservar la unidad del Frente de Todos»

El ministro de Obras Públicas dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 tras la cumbre del peronismo celebrada en el municipio de Merlo, y...

Cifras del sondeo a nivel nacional de la consultora Analogías

Según el informe desarrollado a fines de enero sobre base de todo el territorio nacional, la base electoral del Gobierno rondaría el 41% retornando...

Carolina Gaillard: “Hay 14 denuncias y más de 60 hechos que se le atribuyen en la Comisión como causal de mal desempeño a los...

La diputada nacional del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados dialogó con Gustavo Sylvestre...